Cuando la Navidad y decoración se dan la mano

Llega la época navideña y con ella nuestros hogares cambian su aspecto habitual. Empezando por el cambio de flores, donde la Flor de Pascua es la protagonista indiscutible, hasta la mantelería, pasando por otros elementos decorativos, todo se impregna del estilo inspirado en el dulce mundo de Papá Noel.

¿Qué hace falta para decorar la casa por Navidad? Detalles como velas, flores, guirnaldas o centros de mesa son elementos sencillos y básicos, pero definitivos para crear ambiente navideño. Frente a otros elementos normales de la época como las luces o las figuras que se iluminan, estos detalles dan un aire sofisticado y natural a la casa, además de hacernos ahorrar energía.

En los últimos años las tendencias navideñas se han refinado hasta dar lugar a diferentes estilos. En todos ellos, las flores resultan decisivas para la creación de los diferentes ambientes navideños.

En establecimientos de hostelería o tiendas también puede recurrirse a las flores para la decoración de Navidad. Por ejemplo, colocando una flor de Pascua en el mostrador o recurriendo a ornamentos florales con los colores suaves del invierno: blanco, gris, marrón, dorado…  El binomio rojo-verde es todo un clásico de la navidad, si bien en los últimos años han ganado protagonismo otras tonalidades que se pueden combinar igualmente y que pueden traducirse en ramilletes de plantas y flores.

¿Y cómo decorar la casa por Navidad? Aquí lanzamos algunas ideas de estilos decorativos para Navidad, con objetivo de inspiraros y de recordaros que al final, la flor u arreglos florales marcan la diferencia:

Navidad colorida

¡La Navidad es de los niños! Así que nada mejor que regalarles ilusión… ¡y mucho color! Podéis optar por colores que a priori pueden resultar veraniegos pero que en el contexto navideño quedan muy bien: púrpura con turquesa y color cobre o anaranjado, rosa fucsia con dorado pueden ser algunas combinaciones presentes en el árbol de Navidad, en las cestas de flores, en los ramilletes para colocar en un jarrón o en los centros de mesa con adornos florales.

Aprovecha el juego de colores que tiene la planta de Navidad: aunque es normalmente roja, también puede encontrarse en amarillo o naranja, algo que dará un toque divertido pero muy navideño a tu hogar.

centro-mesa

Navidad Romántica

Para crear un ambiente navideño que derroche elegancia y originalidad hacen falta muchos detalles. Detalles en los adornos del árbol, detalles en la mesa, detalles en los muebles… y por supuesto, flores que sean todo un detalle. En este sentido, proponemos combinaciones que no salgan mucho del blanco-plateado y blanco-dorado, incluyendo la gama del gris, de manera que la decoración consiga crear un ambiente nórdico, atrayente, simpático, mágico.

Bolas del árbol en color champagne, guirnaldas de perlas y… orquídeas. Estas flores supondrán un contrapunto maravilloso ante tanta estrella, copos de nieve y cintas plateadas. En rosa, en tonalidades más oscuras y en blanco formarán una combinación estupenda con la decoración.  Además de la belleza propia de este tipo de plantas, las orquídeas toleran las temperaturas bajas, siempre que reciban luz y no se les formen capas de hielo en las hojas.

Las flores románticas por excelencia no pueden faltar en este tipo de decoración: las rosas blancas o en un rosa claro colocadas en  un buen jarrón en el comedor de la casa, en el recibidor, ¡e incluso como adornos del árbol de Navidad!, serán un acierto para crear un ambiente donde el romanticismo, un cálido estilo escandinavo y las flores más clásicas y bonitas vuelven a casa por Navidad.

rosas-paniculata

Roja Navidad

Y por supuesto ¡todo al rojo! Como hemos mencionado antes, el dúo rojo con el verde son sinónimos de Navidad. Y ya que apostamos por el rojo, nada mejor que contar con la planta más idónea de este color: la flor de Pascua o flor de Navidad. ¿Dónde colocarla? En la puerta de casa, en el vestíbulo, en los descansillos… Si tienes escaleras en casa, un detalle muy bonito puede ser colocar pequeñas macetas con flores de Pascua en los primeros escalones. Juega también con los elementos de mimbre marrón o con ramitas de pino que carguen de marrón el verde oscuro.

¿Sabías que la flor de Pascua existe en otros colores además del rojo? Esto puede proporcionarte más opciones decorativas e incluso conjuntarlas con otras flores.

flor-pascua-cordoba

Natural

Amarillo mostaza, marrón, toques  anaranjados, rojo y verde, mucho verde. Estos serán los colores a tener en cuenta si quieres renovar tu decoración navideña pero con un toque tradicional y natural. Consigue piñas naturales para el árbol o como elemento decorativo y recurre a guirnaldas y centros de mesa con hojas de pino, bayas e incluso laurel. Pregunta a nuestro equipo sobre posibilidades para centros de mesa, porque hay muchas. En definitiva, los frutos de la Navidad están muy presentes, si bien son las flores las que tendrán el toque definitivo.

De nuevo, podemos recurrir a la planta de Navidad en cualquiera de sus colores como elemento estrella.

Cada uno de estos estilos puede adaptarse según el presupuesto, la imaginación o las posibilidades de cada uno, si bien el toque definitivo siempre lo ponen las flores. Pásate por nuestra sección de Navidad para inspirarte. Puede ser romántico, bohemio o divertido, pero atraer el precioso ambiente navideño a tu hogar siempre es bonito si lo haces con una flor.

Deja un comentario

Tu correo no será público.