La preparación de una boda está repleta de decisiones difíciles y la elección del ramo de novia no iba a ser menos. ¿Encajará con el vestido? ¿Qué tendencia sigo? ¿Con qué estilo me identifico?
Sabemos que todas estas preguntas rondan en la cabeza de cada mujer que planea casarse este año y prepara ese día tan especial con ilusión.
Pero no te preocupes, hay un ramo para cada novia y desde Andaluflor queremos inspirarte para que logres encontrar el tuyo. ¡Te enseñamos las tendencias para este 2021!
Ramos de novia desestructurados y desordenados
Es una realidad que desde hace algunos años las bodas han adquirido un tono más informal y despreocupado y todo apunta a que esta tendencia seguirá pisando fuerte durante 2021.
Como era de esperar, los ramos de novia perfectos y encorsetados quedaron atrás, para darle paso a ramos desestructurados y naturales con un tono salvaje y divertido. Quizás pienses que conseguir un ramo con ese tono es algo sencillo ¡Nada más lejos de la realidad! Conseguir un toque informal a la vez que acorde con todo tu look es bastante complicado.
Para lograrlo, los colores monocromáticos serán tus mejores aliados y, colocarlos estratégicamente para que parezca que están desordenados, será fundamental.
A día de hoy son muchas las «celebrities» que ya se han atrevido con esta tendencia el día de su boda. ¿Y tú, te atreves con ella?
Ramos de novia silvestres
Si tu boda ideal tiene un toque campestre y rústico, el ramo de novia silvestre será el accesorio perfecto para el gran día. Este tipo de ramos se han convertido en todo un reclamo para las novias y en ellos predominan los colores verdes y las flores de temporada.
Mientras que dichos colores verdes provocan un efecto natural en tu ramo, puedes jugar con las flores para darle un toque más personal. Elige pequeñas flores que parezcan recogidas del campo si quieres dar un toque aún más natural y fresco, flores de diferentes colores para dar un tono más divertido, o tonos blancos para dar un toque más romántico y dulce.
El ramo de novia silvestre es un gran acierto para novias sencillas, así que puedes consultarnos más dudas si te sientes identificada con este estilo.
Ramos de novia de una sola especie de flor
¿Tienes claro cuál es tu flor favorita? Si no tienes duda sobre las flores qué formarán tu ramo de novia esta tendencia está pensada para ti.
Esta opción causará un efecto de sencillez a la vez que tu personalidad quedará totalmente plasmada en el ramo de novia. Puedes optar por utilizar una sola flor como ramo de novia, y aunque esta opción es más arriesgada, el resultado es ideal.
Si tienes dudas sobre cómo quedaría tu flor favorita en un ramo de novia, en Andaluflor podemos ayudarte a hacerte la idea y te aconsejaremos en todo lo que sea necesario.
Ramos de novia con formas creativas
Somos conscientes de que existen novias atrevidas que prefieren un toque diferente y creativo, ¡esta tendencia es para ellas!
Un ejemplo de ramos con forma diferente, son los asimétricos. Este desorden tan bien calculado conseguirá que tus invitados queden fascinados. Si tu vestido también tiene un toque distinto y nada sencillo, te recomendamos que elijas colores pastel o nude para tu ramo, de forma que el look no quede demasiado sobrecargado.
Otra tendencia ideal para innovar, son los ramos con tallos largos. Si lo tuyo es el estilo «vintage», este tipo de ramo es para ti. La variedad de flores disponibles para elaborarlos es muy amplio y puedes elegir la que más se adapte a tu estilo, además, puedes darle un toque personal colocando una cinta bonita alrededor de los tallos.
Si te niegas a pasar desapercibida el día de tu boda, no dudes que tu ramo ideal debería estar inspirado en esta tendencia.
Cómo has podido comprobar, hay tantos tipos de ramos de flores como novias, así que, ¡no te desesperes! Sólo tienes que encontrar tu estilo y en Andaluflor estaremos encantados de ayudarte a hacerlo.
Llevamos años haciendo que cada boda tenga un toque especial y único gracias a la magia de las flores y deseamos que este 2021 pueda seguir siendo así.