El poder de las cualidades físicas y químicas de las flores va mucho más allá de lo meramente decorativo para alcanzar beneficios para tu salud y estado de ánimo. Por ello, es importante conocer las tendencias florales en 2023. Además de sus propiedades sanadoras, sus aromas y colores, merecen acompañarte todo el año.
Por supuesto, para aprovechar sus virtudes y beneficios lo mejor es tenerlas cerca. No solo en casa, sino en todos los eventos importantes donde su belleza pueda destacar.
Colores, materiales y sensaciones
En las tendencias florales de 2023, los colores marcarán su dominio sobre los sentimientos. Los tonos suaves otorgarán sensación de seguridad y muchas tonalidades acompañarán los más vistosos eventos con finas hojas y flores hermosas.
Todo estará acompañado de los mejores materiales entre los que resaltan la madera, cerámica, cestería artesanal, cuero o corcho, presentados en arreglos de gran creatividad. Será un año en el que las flores se convertirán en uno de los elementos más vigorosos para animar una diversidad de espacios y acontecimientos.
Desde los colores clásicos hasta los que han ido ganando mayor atención, los matices de las flores aportarán en 2023 una dosis de energía adicional en multiplicidad de escenarios.
Inspiración tropical
Las flores de inspiración tropical forman parte ineludible de las tendencias para los próximos meses. Todo gracias a sus tonos amarillos, rojos anaranjados o rosas, así como, sus formas inquietas y originales. Es por ello que está garantizada la presencia de las mini piñas, aves del paraíso o heliconias, por la alegría que proporcionan a cualquier ambiente.
Pero en esta tendencia tropical resalta la flor de anturio, la cual es posible conseguir en colores tan variados como morado, rosa, verde, negro o incluso beige. Se trata entonces de una flor audaz que fácilmente se convierte en protagonista de un arreglo determinado, una mesa o un rincón.
Igual que la heliconia, el anturio proviene de ambientes cálidos, aspecto que la hace capaz de sobrellevar la carencia de agua durante más tiempo que otras flores. Esto prolonga su vida por meses.
De nuevo los claveles
Han quedado atrás los días en los claveles eran considerados flores de relleno o ejemplares aburridos. Lo cierto es que para 2023 se perfilan como parte de las tendencias florales, eso sí, con ciertos cambios de imagen relacionados más que nada con la forma de teñirlos.
En todo caso, los veremos en buena cantidad de arreglos y variadas ocasiones, acicalando los espacios con su apariencia.
Dependiendo del color y del evento donde sean ubicados, los claveles, ya lo sabemos, indican una multitud de significados. Ellos seguirán en tendencia durante los próximos meses por su utilidad de evocar el amor pasional si son rojos, una decepción si son amarillos, eterno recuerdo si son rosados o un amor indescriptiblemente puro si son blancos.
Caléndulas y más color
Todo indica que el escenario floral de 2023 contará también con el retorno de las siempre apreciadas caléndulas, esta vez en variedad de colores, lo que confirma que muchos están optando por arriesgarse con tonalidades enérgicas después de los terribles años de pandemia.
Es por ello que también veremos mucho fucsia y morado como parte de la nueva forma de adoptar el color floral que resaltará en muchos eventos y ocasiones especiales.
Iris, violetas y la esperanza
Cuando tu evento u ocasión especial tiene estrecha relación con significados tan profundos como la fe o la lealtad, iris y violetas son dos flores que veremos en tendencia, porque, además, su presencia indica esperanza, fidelidad y sabiduría.
Verlas en hermosos arreglos será un indicativo de propósitos nobles en 2023.
Los narcisos y la prosperidad
Regalar ramilletes de narcisos brinda buena suerte, pero además su asociación con los nuevos comienzos, el renacer y la prosperidad es ya reconocida, por lo que tener esta flor contigo es, sin duda, de buen augurio, así como del advenimiento de épocas de felicidad representadas en ese lindo color amarillo.
Las inocentes margaritas
Donde hay un ramo de margaritas hay ilusiones de gran pureza y sencillez, pero llenas de alegría y de la búsqueda del amor verdadero. La inocencia de estas flores no pasa de moda y siempre hay una ocasión particular para regalarlas o colocarlas en un rincón especial.
Los lirios: venerados por su pureza
Venerados desde la Antigua Grecia, los lirios están presentes en 2023 en una enorme variedad de colores, algo que los convierte en protagonistas de muchos eventos y días conmemorativos. Muchos los vinculan a la pureza, pero, en todo caso, son simplemente preciosos.
La perfección de las rosas
Obviamente, las rosas seguirán en tendencia, debido a su elevada simbología y lo que cada color puede implicar: desde salud, hasta riqueza o perfección. Del mismo modo, el número de rosas que debe llevar un ramo es también simbólico, así como regalar solamente una rosa tiene un feliz y esperanzador significado.
El colorido gladiolo
Sus flores surgen a ambos lados del tallo y ofrecen colores tan hermosos como blanco, amarillo, rojo, morado, rosa o naranja. Es el gladiolo, la flor que recibían los gladiadores que vencían en batallas.
Pero es justo destacar que también se le asocia a los estados de enamoramiento, por lo que lo veremos en cierto tipo de eventos como un certero perfil de la seducción.
Cuenta con nosotros
Para aprovechar al máximo las posibilidades de las tendencias florales en 2023, lo recomendable es contar con las sugerencias, acompañamiento y la asesoría de los expertos de Andaluflor.
Sabemos cuidar cada detalle porque nuestra pasión por el mundo floral se ha desarrollado exitosamente desde 1989 con creaciones verdaderamente originales que presentan un estilo distintivo.
Se trata de hermosos trabajos colocados tanto en grandes celebraciones como en eventos sencillos, pues para nosotros todos los momentos de esplendor merecen la mejor atención.
Dinos cuál es tu idea para ese día especial y nuestras flores harán el resto del trabajo del modo más admirable.