Los villancicos, el sorteo del 22 de diciembre, las comidas con amigos y familiares…todas estas situaciones son muy comunes durante las fechas navideñas. Sin embargo, la Navidad no podría entenderse sin las famosas flores de Pascua. Pero, ¿cuál es el origen de esta peculiar flor? ¿Por qué en Navidad compramos flores de Pascua para decorar nuestro hogar o incluso las regalamos entre nuestros seres queridos? Aunque no es la primera vez que hablamos de esta planta en el blog de Andaluflor (aquí encontrarás varios post al respecto), en este post focalizaremos toda nuestra atención en describiros aspectos desconocidos sobre estas flores.
En cuanto a los cuidados esenciales de la flor de Pascua es necesario recordar la importancia de mantener esta planta a temperatura constante evitando corrientes de aire muy frío y cambios térmicos bruscos. Es conveniente mantenerla en un lugar con temperaturas que oscilen entre los 12 y los 24 grados, siendo lo ideal los 20 grados. En cuanto al riego, éste dependerá de la temperatura y de la humedad de la habitación pero por lo general se recomienda un riego moderado de entre 1-2 veces por semana. La tierra tiene que estar húmeda pero no encharcada.
El frío, las corrientes de aire, la falta de luz y el exceso de agua provocarán por lo tanto que la planta se marchite. Un calor excesivo y un ambiente muy seco ayuda a que los bordes de la hoja se amarilleen perdiendo la planta turgencia. En este caso, se recomienda pulverizar ligeramente un poco de agua entre las hojas para que las flores recuperen poco a poco el aspecto original. Si has comprado recientemente una flor de Pascua y en pocos días ves como la planta cambia de aspecto considera realizar algunos pequeños cambios como situarla en algún lugar resguardado. Pasados unos días la planta mejorará.
Como ves, las populares flores de Pascua son más antiguas de lo que muchas personas puedan llegar a imaginarse. Recuerda que si aún no has comprado tus flores de Pascua, en Andaluflor podrás hacerlo. ¡Te deseamos Felices Fiestas y Feliz 2018!
Fuente imagen principal: Hogarmanía