Flores ‘’very peri’’, el color del año 2022

Pantone, la organización experta en analizar los colores en tendencia, ha presentado un nuevo tono que es el protagonista del año 2022: ¡el color very peri!

«El Pantone Color of the Year es el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra cultura mundial y expresa la respuesta a lo que la gente busca en este color, que pretende otorgar nuevos bríos a un mundo que busca estabilidad, resiliencia y esperanza».

pantone

El very peri es un combinación de azul con un rojo violáceo, es un color variante del morado, muy llamativo y agradable a la vista. Inspira tranquilidad, armonía y energía. El color elegido cada año sirve como fuente de inspiración y reclamos comerciales para muchas industrias como la textil, el diseño de interiores, la jardinería, la cosmética o incluso la arquitectura, que anticipan con este tono sus colecciones futuras. 

Ya se puede ver este color en las colecciones de moda y en la decoración. Una tonalidad que ya domina las tendencias de 2022 y, con ellas, todas las bodas y eventos. Y hablando de lo que nos gusta a nosotros, ¡las flores! ¿Dónde podemos encontrar este color?

Flores con tonos very peri

Los tonos very peri aparecen en numerosos tipos de flores, una de las que seguramente se te viene primero a la cabeza es la lavanda, típica de Francia. El azafrán, la dimorfoteca, la petunia, una de las flores con tonos very peri más famosas, la flor nomeolvides, el lirio, la buganvilla o la rosa. Todas ellas las encontramos con tonalidades very peri ideales para combinar.

Si se acerca tu boda o cualquier evento especial no olvides que este color debe estar presente. Puedes incluirlo en el ramo, en las coronas, la decoración de la mesa o en detalles, como el tono de las invitaciones de la boda o la carta del menú. Este color puede crear una preciosa combinación, tanto con flores naturales como preservadas.

Mira esta decoración para una boda a la entrada de la iglesia con flores de tonos very peri creada por Andaluflor. ¿Te gusta? ¡A nosotros nos parece espectacular!

Flores ‘’very peri’’, el color del año 2022 - Andaluflor

El ramo de la novia y el color very peri

Flores ‘’very peri’’, el color del año 2022 - Andaluflor

Al hablar de arreglos florales pensamos en el complemento protagonista en las bodas, el ramo de novia. Very peri ofrece muchas posibilidades, seguro que encuentras el hueco perfecto en tu ramo para usar este color. 

Este ejemplo de ramo con flores preservadas, diseñado por Andaluflor, lleva detalles de flores con este tono y, tenemos que decir que nos encanta. La combinación es muy original y el toque que le da, hace que quede en perfecta armonía con el resto de flores.

¿Quieres un ramo de flores “very peri”?

Lo ideal es elegir siempre flores de temporada y por supuesto que te gusten y vayan acorde a tu personalidad y al vestido. Te damos algunas ideas y te contamos el significado de las flores con tonos very peri más usadas en los ramos de novia.

  • Las rosas representan en su plenitud el romanticismo.
  • La lavanda, con su agradable aroma, símbolo de pureza y serenidad.
  • La anémona es muy elegante y perfecta para novias con un aire vintage o campestre.
  • La hortensia o también llamada “la flor de las mujeres luchadoras”, de tonalidades atrevidas como los morados o azules efecto acuarela, que inspiran un ambiente de melancolía romántica.
  • Muscaris, también llamadas nazarenos, utilizadas normalmente para acompañar al resto de flores.
  • Los lirios son flores grandes, con un perfume único que resalta. Acompañan muy bien cualquier ramo de novia que quiera representar elegancia y vitalidad.
  • Tulipanes, representan el amor verdadero y la lealtad.
  • Paniculata, también conocida como “velo de novia”. Suele mezclarse con otras flores y da como resultado un bouquet floral perfecto. Cada vez más novias optan por incluir esta en los ramos y arreglos florales de las mesas o coches nupciales.
Flores ‘’very peri’’, el color del año 2022 - Andaluflor

En Andaluflor te ayudamos con la elección de arreglos florales para todo tipo de eventos. Te acompañamos en el diseño y elección de las flores perfectas para ti, con las que te sientas identificada y las que hagan que un acontecimiento sea algo inolvidable. ¡Contacta con nosotros!