¿Quién dijo que una flor sólo es bella si está fresca? Existen multitud de flores cuyo encanto reside también en el fin de sus días, es decir, una vez están secas.
La gran ventaja de estas flores secas no sólo se encuentra en su bonita estética, también lo hace en su facilidad para mantenerse sin la constante necesidad de estar pendientes de los cuidados típicos de las flores.
Como si se tratara de una especie de pacto por la eternidad, estas flores se mantienen preciosas después de secarse y regalan oportunidades maravillosas tanto en decoración floral como en ramos de novia.
¿Te gustaría saber de qué flores estamos hablando? Sigue leyendo para no perderte nada.
Paniculata
¡Qué decir de ella! Casi es la flor de las bodas y los ramos por excelencia (con permiso de otras flores frescas como las rosas, los lirios o las peonías).
Su éxito es tal, que durante los últimos años esta flor ha ganado protagonismo por sí misma y son muchas las novias que deciden crear ramos únicamente con esta flor. Si algo nos ha quedado claro es que la época en la que la paniculata se usaba como relleno en ramos de novia quedó totalmente atrás.
Su aspecto delicado se relaciona con la inocencia y la fragilidad, ideal para los estilos más clásicos, aunque…¡No sólo es idónea para dicho estilo!
La paniculata envejece estupendamente, lo que también la hace ideal para novias de estilo relajado y minimalista.
Eucalipto
La tonalidad verde del eucalipto lo convierte en el aliado ideal para lograr un ambiente minimalista y moderno en tu hogar. Si pretendes construir un espacio natural, acogedor y relajado el eucalipto en algunas de sus especies es sin duda una de las más recurrentes en decoración.
En cuanto a ramos de novia, el eucalipto es una clara tendencia desde hace algunos años. Esta otorga un aspecto delicado y sutil cuando se combina con rosas, peonías o tonos claros.
Siempreviva
¿Eres de los que piensas que esta flor es aburrida? Nada más lejos de la realidad, ¡tiene muchísimo juego!
Las siemprevivas son una especie perteneciente a las plantas suculentas, las cuales tienen muchísimas aplicaciones para decoración, especialmente para bodas.
Este tipo de flor suele necesitar una gran cantidad de cuidados, sin embargo, como te comentamos al principio, si las mantienes secas tendrás decorado tu hogar sin necesidad de tanto cuidado.
En el mundo de las bodas, las siemprevivas no pueden estar más presentes: desde la decoración de mesas, hasta del espacio, pasando por su presencia en ramos de novia e incluso en coronas para el pelo. De hecho, no es algo extraño ver cómo las celebrities del momento escogen estas flores para sus bodas.
Brunia
Si hay una flor que sigue siendo tendencia año tras año en el mundo de las bodas es sin duda la Brunia. Esta flor seca es de las más utilizadas en ramos de novia y desde luego… ¡No nos extraña!
Que esta flor siga sobreviviendo a las tendencias de cada año es probablemente debido al toque campestre y natural que proporciona a los ramos. Además, su versatilidad la convierte en el apoyo perfecto para todo tipo de ramos: desde el más romántico, hasta los estilos más desenfadados y casuales.
Brezo
El brezo lleva temporadas ganándose su propio hueco en el mundo de la decoración y los ramos de novia, especialmente en estilos rústicos y silvestres.
Además, cómo ya te hemos contado alguna vez en nuestro blog, el estilo campestre y casual no puede estar más de moda, lo que convierte al brezo seco en el protagonista indiscutible frente a otras parecidas como la lavanda.
Por otro lado, aunque el brezo esté presente durante todo el año, ten en cuenta que es en la temporada de otoño cuando alcanza su mejor momento.
¿Te hemos provocado ganas de impregnar todo con brezo? ¡En Andaluflor estamos deseando!
Algodón
Si al leer la palabra algodón te han venido a la mente buenos recuerdos de tu infancia u olores a limpio y suavidad, el algodón seco es sin duda lo que necesitas.
Combinado con rosas y alojado en jarritos aporta un aspecto nostálgico, bucólico y rústico, ideal para recrear ambientes cálidos en épocas más frescas.
Así, definitivamente el algodón se ha convertido en uno de los elementos decorativos más interesantes para los eventos nupciales de otoño e invierno.
Como se decía en ‘El principito’, lo esencial es invisible a los ojos. Estas flores demuestran que aún secas son capaces de transmitirnos preciosas sensaciones, de trasladarnos a diferentes escenarios; nos ayudan a comprender que pese a la belleza de la frescura, todo tiene su propio encanto.
¿Te atreves con las flores secas? Cuéntanos todas tus dudas y te ayudaremos a encontrar tu flor seca ideal.