Cada año por febrero tenemos una fecha fija en el calendario: San Valentín. Estés enamorad@ o no, recibir un ramo de flores es una maravilla.
Ya se acerca San Valentín, la época más romántica del año, un momento en el que regalar flores nunca pasa de moda. Desde la antigüedad, se ha considerado un gesto de amor y romanticismo, y por si no te lo habías planteado, no todas las flores son iguales ni adecuadas para todas las personas.
¿Cuál es tu flor preferida? Si no la tienes aún, esperamos que este post ayude a decidirte, así podrán enviártelas en San Valentín.
LAS CLÁSICAS
Rosa
Todos conocemos esta flor, podríamos decir que la rosa roja es la más utilizada el día de San Valentín, aunque las rosas blancas mezcladas con otras de color rosa pueden ofrecer un aspecto mucho más romántico.
Para gustos, los colores. Nunca mejor dicho.
Clavel
Como hemos comentado con las rosas, hay flores que poseen colores muy característicos de fechas determinadas. Así mismo, el clavel utilizado por excelencia en San Valentín es el de color rojo, pero… ¿Te atreverías a salir de lo convencional y enviar un ramo de claveles en tonos pastel? Solos o junto a otras flores son una opción perfecta para este día tan especial.
Ranúnculo
Flor romántica donde las haya. Los ramos de flores hechos de ranúnculos en tonos pastel nos evocan siempre el romanticismo. Para los amantes de las flores sabrán que en la época Victoriana tuvo gran importancia “El lenguaje de las flores” mediante el cual se enviaban mensajes sobre sus sentimientos, sin necesidad de escribir o hablar.
Es curioso que una flor tan bella significase “Ingratitud”.
TOQUES DE COLOR
Hortensia
La hortensia posee inflorescencias, es decir las flores se agrupan en ramilletes de forma natural, esto hace que sea llamativa, aunque sus colores sean apagados. Provienen del sur y este de Asia y son muy utilizadas en arreglos florales, cada vez más en ramos, pues da un aspecto redondeado al bouquet.
Gardenia
Las gardenias también son bastante utilizadas en ramos y composiciones florales. Provienen de China y son famosas por su olor, muy agradable y duradero. Sin duda, en época victoriana una de las más ansiadas por su significado “Amor secreto”
Camelia
La camelia, también de origen asiático, posee multitud de especies y puede variar su aspecto tanto en tamaño como en número de pétalos. Su significado… “Te querré siempre” ¿quién no querría recibir un ramo de camelias por San Valentín?
Girasol
Flor llamativa y de gran tamaño, lo que la hace ser muy romántica con un estilo natural, informal y muy fresco. Su significado en el lenguaje de las flores: “eres mi sol. Solo tengo ojos para ti, y como el girasol, yo me giraré siempre hacia ti” como veis su significado no puede ser más romántico.
Independientemente del significado que las flores pudiesen tener en el pasado, hoy en día regalar flores por San Valentín sigue siendo un gesto romántico que a todos nos encanta.