En las bodas no pueden faltar las flores con sus colores y aromas; pero alguna vez te has preguntado ¿por qué siempre hay flores?
Podemos encontrarlas en los centros de mesas, en las coronas de los pajes, la decoración de la iglesia, en la tarta, en el botonier del novio y, por supuesto, en el ramo de la novia.
Las flores se deben elegir de acuerdo con la temporada, ya que cada estación ofrece opciones diferentes. Hoy te vamos a hablar de las flores más bonitas para las bodas de verano. ¡Descúbrelas!
Flores para bodas veraniegas
El verano se caracteriza por las altas temperaturas, por lo que debes tener cuidado al elegir las flores del evento para que estas no pierdan su brillo y vitalidad.
Las flores tienen su propio lenguaje y, a través de ellas, podemos transmitir nuestra esencia y crear un ambiente armónico para ese día tan especial.
Estas son algunas de las flores más bonitas para las bodas de verano:
- Alhelí. De flores sencillas y aroma suave y especial. Es una flor que no necesita muchos cuidados. Dependiendo del color pueden significar paz, belleza que perdura y fidelidad.
- Alstroemeria. Es una flor muy llamativa y resistente que podemos encontrar durante todo el año. Significa riqueza y prosperidad y se ve muy bien sola o combinada con otras flores.
- Dahlia. Con su llamativa geometría es una flor enérgica. Su significado es el agradecimiento.
- Girasol. Es la flor reina del verano. Simbolizando la energía del sol, el amor y la admiración.
- Clavel. Suele ser la flor más utilizada para el botonier del novio. Que significa alegría y belleza eterna. La encontramos todo el año y es muy resistente.
- Peonía. Es especial para el ramo de novia. Llena de estilo y significado, es una de las flores más románticas. Si tu boda es a principios de verano, será la elección ideal con su suave e irresistible olor. Su significado es la timidez.
- Gardenia. Son flores muy aromáticas y exóticas. Se dice que llenan los espacios de energía pura. Transmite alegría y su significado es alegría, pureza y dulzura.
- Rosas. Clásico del verano ya que es en verano cuando más brillan. Y, no podemos separarlas de los conceptos de belleza, amor, romanticismo y pasión. En general, se les asocia a la unión entre dos personas.
Y como sugerencia de nuestra floristería, aunque son flores más delicadas, os traemos las hortensias. Son especiales para las bodas de noche ya que no aguantan muy bien el calor. Sin embargo, es una flor espectacular y delicada. Simboliza la elegancia, el romanticismo y la valentía. Va muy bien en el ramo de novia y se suele utilizar sola.
Tipo de flor y su uso
Ramo de novia
El ramo de novia debe ser protagonista, ya que estará contigo durante la boda y será parte del recuerdo fotográfico de ese gran día. Algunas de las flores para que tu ramo brille, serían las hortensias, peonías o rosas.
Las rosas son las más aconsejables, en especial las clásicas o las ramificadas (pitiminí). El lisianthus, el girasol, el delphinium y algunas variedades de hortensias, también pueden formar parte de nuestro ramo ya que son resistentes. Usar mucha hoja verde ayudarán a que nuestro ramo se conserve impoluto. El ammi majus es uno de los favoritos de las novias.
Centros de mesa y decoración general
Si tu boda es al aire libre, ya que el clima lo permite, debes considerar todos los detalles decorativos: los manteles, cubertería, colores, etc.
Para arreglos florales decorativos, es recomendable que siempre se mantengan en jarrones de agua. Destacan el eremurus o el delphinium, o el girasol para entornos más campestres.
No es necesario que la decoración haga juego con el ramo de novia, aunque deben guardar cierta coherencia. El ramo va a juego con el vestido y el resto con el espacio en el que se ubica la boda.
Lo más importante es que los novios se sientan identificados con esas flores, que reflejen su estilo. Además, recuerda crear pequeños espacios de flores; fuera de las mesas, en el photocall, junto al seating plan…..
Si estás planeando tu boda o evento no dudes en consultarnos. En Floristería Andaluflor tenemos años de experiencia realizando sueños con flores.