Son muchos los enamorados que empiezan a plantearse con antelación cómo sorprender a su pareja en el día del amor por excelencia; San Valentín.
El 14 de febrero es sin duda un día muy especial para todas las parejas de enamorados que desean celebrar su amor, y este año, no iba a ser menos.
Muchos suelen optar por los míticos bombones y las románticas cenas en restaurantes, mientras que otros apuestan por regalos originales hechos a mano o escapadas especiales.
Sabemos que este año es muy probable que las escapadas y las cenas resulten muy difíciles de realizar, pero no te preocupes, desde Andaluflor te daremos algunas propuestas bonitas para que nada afecte a vuestro amor. ¿Adivinas a qué nos referimos?
Flores en San Valentín
Rosas rojas
No importa cuántos años pasen, las rosas rojas vuelven a ser las protagonistas indiscutibles cada San Valentín.
Si hablamos de flores que simbolicen el amor, las rosas rojas aparecen en nuestra mente como primera opción ya sea de forma individual o en un ramo.
Pero ¿qué ocurre con aquellos que quieren regalar rosas rojas a la vez que aportar algún detalle personal y diferente? Estas dos ideas están dedicadas a ellos:
- Regala un ramo con una rosa por cada año o mes vivido juntos, de esta forma tu pareja no sólo recibirá un regalo bonito, también será algo simbólico y con un significado especial para vosotros.
- Acompaña las rosas rojas con otras flores, como la paniculata u otras flores más pequeñas.
Como has podido observar, regalar rosas rojas supone un acierto asegurado. Y es que, ¿quién puede resistirse a un bonito ramo de rosas rojas?
Rosas de colores
¿Te encantan las rosas pero el color rojo te aburre? No te preocupes, puedes apostar por otros colores diferentes pero igual de románticos y bonitos.
Por un lado, queremos destacar la gama de los rosas, gracias a estos tonos tu ramo puede quedar de lo más ideal. Además, cuenta la leyenda que cuánto más intenso es el color, ¡más intenso es el sentimiento!
Por otro lado, desde Andaluflor también queremos recomendarte los tonos lilas y los blancos, estamos seguros de que los dos colores enamorarán a tu pareja.
Estas flores resultan de lo más ideal para San Valentín, además te proponemos algunas ideas para hacerlas más especiales aún:
- Cesta de flores: Con este arreglo floral las rosas seguirán siendo las protagonistas a la vez que se añadirán otras flores como la paniculata blanca que le darán un toque más chic a tu regalo. Además, puedes agregar una nota escrita por ti en su interior para conquistar a tu pareja incluso más todavía.
- Chocolate: Si hay algo que nunca falla son los bombones y el chocolate. Acompaña tu ramo con una caja de bombones y tu regalo quedará de lo más romántico para esta fecha.
Por supuesto, si tienes alguna idea especial, también puedes trasladárnosla. Desde nuestra floristería te asesoramos y estaremos encantados de elaborar un ramo especialmente para tí.
¿Y si te lo regalan?
Una vez elegido el ramo, llega el feliz momento de regalarlo, pero…¿Qué ocurre después?
Lo más común es usarlo como elemento decorativo, introduciéndolo en un jarrón con agua, sin embargo, la esperanza de vida de las flores es algo menor si no le das el cuidado oportuno y probablemente, en unos días, tendrás que desecharlas. Queremos proponerte algunos tips para alargar la vida de tus rosas:
La desecación
Ésta es claramente la mejor opción para aquellos que buscan darle a su hogar una decoración con toques románticos y vintage. Para conseguir este efecto, sólo debes poner las flores bocabajo, echarle un poco de laca y esperar; la naturaleza hará su trabajo.
Debes prestar especial atención a un detalle: coloca la flor al aire, es decir, colgada del techo o algún mueble alto, sólo así conseguirás el efecto deseado y mantendrás tu flor intacta.
Replantarlas
Esta opción es un poco más complicada pero es idónea para aquellos que tienen un jardín con las condiciones perfectas para criar rosas y además son apasionados de la jardinería.
Lo más probable es que puedas darle una segunda vida a tus rosas y quizás en un futuro logres criar las tuyas propias.
La fugacidad de la vida de las flores hace que las apreciemos y las disfrutemos de forma intensa. Por eso, el mejor consejo que podemos darte desde Andaluflor por San Valentín, es que disfrutéis de vuestro ramo y por supuesto…¡Del amor! Estamos totalmente convencidos de que éste si llegará a ser eterno.