Al llegar la Navidad no sólo se transforman las calles y los negocios, también puedes crear un ambiente navideño en tu hogar.
La Navidad llama a los rojos, verdes, el terciopelo, frutas cortadas… Partiendo de la armonía de piezas clásicas del imaginario navideño, como piñas y acebo, también podemos incorporar una gran variedad cromática, que abarca desde los tonos verdes y azules oscuros al vibrante fucsia, así como una enorme amplitud de estilos.
Floristería Andaluflor te trae las mejores ideas, pensadas para sorprender a tus invitados esta Navidad. ¡Sigue leyendo!
Decoración en tu mesa
Naturalidad 100%
Si tienes una mesa de un material bonito, o un mantel que sea perfecto para la ocasión, preferiblemente de un solo color, puedes decorarla con toques naturales y cálidos.
Por ejemplo, ramitas de pino, piñas y velas es la mejor combinación para tu mesa navideña.
Navidad hasta en las servilletas
Un truco que nunca falla para dar un toque navideño a la mesa es atar las servilletas con algún detalle que evoque la Navidad, como estas que están atadas con un cordel y ramitas de pino con piñas. Un detalle simple pero con mucho encanto.
Que no falten las velas
Otro clásico para darle un toque navideño a tu mesa, es adornarla con velas en tonos dorados, platas… combinando diferentes formas y tamaños.
Para evitar riesgos, lo mejor es colocarlas dentro de jarrones o una superficie que no se queme, así también las aislamos de posibles incidentes con los invitados.
Si colocas candelabros, puedes apartarlos de la mesa cuando vayáis a comer y dejarlos en los muebles auxiliares de alrededor.
Detalle que importan
¿Te gustan las últimas tendencias? Si es así, opta por colores tradicionales como el verde y el rojo y dales un twist con las propuestas de la temporada que más te gusten.
Los elemento naturales como las coronas de adviento nunca fallan, y más aún, si le das tu toque personal. Otra apuesta segura son las ramitas de acebo, como adorno central e incluso en los platos nombrando el sitio de cada comensal.
Decoración navideña para tu hogar
La mejor bienvenida
Decorar la puerta del hogar es uno de los elementos más importantes a la hora de ambientar tu casa para la Navidad, ya que es lo primero que ven los invitados y los vecinos, por lo que no se puede dejar como cualquier día del año.
Os puede servir como ejemplo esta decoración, que tanto nos ha encantado.
Interiores que enamoran
No toda la decoración en el hogar es el árbol de Navidad. Estos pines demuestran que una cesta con un mini pino y unas luces cálidas, hacen de un simple rincón, un lugar con encanto.
Por otra parte, la rama colgante con adornos es perfecta para ponerla encima de la mesa, aunque debes tener en cuenta la altura a la que la pones.
Arreglos florales típicos navideñas
Para terminar este post, compartimos con vosotros algunos de los trabajos realizados estas navidades. Si aún no tienes tu centro, corona o centro navideño contacta con nosotros.
Esta Navidad decora tu hogar con Floristería Andaluflor.