Encantadoras, del tamaño apropiado y hermosos colores, las flores flamencas constituyen el aditamento de mayor importancia en la cultura española porque enaltecen trajes y vestidos con alegría y naturalidad. Es la razón por la cual debemos estar atentos a la tendencia de moda flamenca con flores y todo lo que trae para los próximos meses.
Como accesorio en trajes de flamenca, alardeando en vestidos de gitana. Grandes, medianas o pequeñas, colocadas en el costado de la cabeza o sobre ella, acompañadas de peinetas, en tiaras o ramilletes. En este sentido, las flores flamencas ofrecen una variedad de opciones en decoración.
Colores y tamaños
La tendencia de moda flamenca con flores encuentra en los colores llamativos y la diversidad de tamaños los elementos apropiados para exhibir en primavera, como parte indispensable de la vestimenta, con todo su aporte de belleza no solo a los trajes sino a los rostros, bien sea con una negra melena suelta o un pelo recogido.
Escoger las flores adecuadas es conseguir el remate perfecto de gracia y estilo para un peinado flamenco. Todo depende de la forma del rostro de quien las va a lucir, pues se utilizan en el centro si es redondeado, pero se colocan simétricamente si la cara es alargada.
En todo caso, hay suficientes flores para lograr la combinación acertada con cualquier traje, sin importar el estampado o el color. Hay quienes las prefieren elaboradas con diferentes materiales o tejidos. Hay quienes las buscan naturales y aprovechan mejor su gama de colores auténticos y aromas.
Por otro lado, las especialistas aconsejan elegir una flor grande o dos medianas para alcanzar un destacado contraste de colores, así como, recomiendan opciones medianas o pequeñas para las niñas.
¿Qué tipo de flor flamenca llevar?
En relación con el tipo de flores que debes llevar, las tendencias resaltan las siguientes:
- Rosas. Se trata de la alternativa clásica en el estilo flamenco y puedes llevarlas de dos en dos. También se usa una sola, con el objetivo de ornamentar el peinado.
- Claveles. De todas las flores, esta opción es una de las más buscadas. Se utilizan en forma de tiara o para situarse a un lado de la cabeza.
- Peonías. Estas son las flores de flamenco favoritas de quienes gustan exhibir su pelo con apenas un accesorio.
- Peinecillos con flores variadas. Son el complemento ideal para todo tipo de peinado y están en tendencia.
- Ramillete de flores diversas. Al estar elaborados con múltiples tipos de flores, los ramilletes son una alternativa muy popular, ya que pueden mostrar tanto hortensias y pequeñas peonías, como claveles, buganvillas o margaritas silvestres.
En tiaras
Colocadas en la parte más alta de la cabeza o ataviando la frente, las tiaras son un complemento muy atrayente en la moda flamenca. Aparte de que han resurgido entre celebridades y en las pasarelas.
Algunas de las opciones de tiaras de flamenca más solicitadas son:
- Multicolor con flores en tonos verde, rojo y beige
- Polícroma con flores en tonos rojo y blanco
- En colores marfil, rosa y beige
- Multicolor en tonos dorado, aguamarina y naranja
- Con flores en matices dorado, rosa y marfil
- En tonos dorado, albero y blanco
- Con flores en tonos rojos
Las medidas aproximadas en la tendencia actual para tiaras de flamenca son de 20 centímetros de largo y 8 cm de ancho.
En ramilletes
Los ramilletes con pequeñas flores en múltiples colores. Son igualmente un accesorio imprescindible en la moda flamenca y la tendencia indica que los más utilizados son los siguientes:
- Ramillete en tonos rojo y rosa
- Con flores en tonos verde, lila y rosa
- Polícromos en tonos rojo y blanco
- Multicolor en tonos rojo, amarillo y verde
- Con flores en tonos azul, amarillo y blanco
- Ramillete en colores azul, celeste y buganvilla
- Manojo en tonos azul, celeste y beige
- Ramo multicolor en tonos blanco, coral y beige
Las medidas aproximadas en la tendencia actual para los ramilletes de flamenca son de 18 cm de diámetro y 25 centímetros de longitud.
Tendencia floral para flamencas en 2023
Con pelo largo o corto, con rostro ovalado o ancho, las flores de flamenca glorifican la belleza de forma notable y aportan alegría a través de unos colores tan llamativos que armonizan perfectamente con infinidad de vestidos.
Permanecer indiferentes frente a su elegancia es sencillamente imposible, porque enaltecen la belleza de cualquier atuendo femenino y simbolizan, con toda razón, la cultura popular andaluza. Por ello, marcan tendencia cuando se combinan con el maquillaje y vestimenta adecuados.
Para 2023, la tendencia será llevar flores grandes como tiaras de claveles colocadas en la parte central de la cabeza o ramilletes de peonías, también en medio de la cabeza.
Obviamente, las rosas también serán protagonistas, en combinación con vestidos de colores vivos, simbolizando la naturaleza en una apología a la belleza de la mujer.
Y algo muy importante: cuando la flor de flamenca sea roja, lo mejor será incorporar un peinecillo color blanco o negro o, en otros casos, que este artículo vaya en armonía con el color del traje. Esto hará que consigas un poderoso efecto visual.
Este año las flores flamencas ratificarán su presencia como uno de los accesorios más reputados del refinamiento español, y escoltarán a los vestidos de gitana y trajes de flamenca con todo el atrevimiento, júbilo y vida que solo ellas pueden proporcionar.
En conclusión, las flores flamencas han estado en tendencia durante siglos y siguen siendo una elección popular en la moda, el arte y la decoración en la actualidad. Su rica historia y su vibrante belleza han capturado la imaginación de generaciones y continúan inspirando a los diseñadores y artistas de todo el mundo.
Ya sea en un estampado floral, un arreglo de flores o un tatuaje, las flores son una expresión hermosa y atemporal de la creatividad y la elegancia.