Las flores tienen el poder de despertar emociones en cada uno de nosotros. Son un gusto para los sentidos, un deleite que despierta nuestra vista, olfato e incluso el tacto. Son capaces de traer recuerdos a nuestra memoria y hacernos revivir así las situaciones y experiencias vividas.
Son un regalo de la naturaleza capaz de modificar nuestro estado de ánimo. Como decía El Principito: “Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar en millones y millones de estrellas, basta que la mire para ser dichoso”. Y, sin duda, cada flor es única.
Un estudio realizado en la Universidad de Harvard confirmó que tener flores en casa mejora el humor, evita la depresión, reduce la ansiedad y, en general, ayuda con el estado de ánimo de las personas.
Pero, en la época estival todo cambia; las personas compramos menos flores por miedo de que nos duren la mitad de tiempo. Por eso, en nuestro post, te dejamos las flores que mejor resisten el calor.
¿Qué flores resisten mejor el calor?
Sabemos que las flores sufren mucho con el calor, sobre todo, en ciudades como Córdoba, en las cuales el verano es bastante intenso. Es por eso por lo que queremos hablarte de aquellos ejemplares que son más resistentes a las altas temperaturas:
Rosas
Sin necesidad de introducción, son las flores más populares. Indican romance, pasión y amistad. De apariencia delicada, elegante y sutil, así como, con una fragancia muy particular, las rosas también son muy resistentes al sol y al calor.
Se dice que cada color tiene su significado:
- El rosa: Simboliza lo femenino, el cariño y la protección.
- El violeta: Simboliza la espiritualidad, la calma, la larga vida y la lealtad.
- El azul: Simboliza la confianza, el afecto, la armonía, la libertad y la tranquilidad.
- El rojo: Simboliza el amor, la pasión, la atracción y la seducción.
- El blanco: Simboliza la pureza, la paz, la tranquilidad y la inocencia.
- El amarillo: Simboliza la juventud, la alegría, la diversión, la amistad y la inteligencia.
- El naranja: Se relaciona con el fuego, la diversión, lo extrovertido y lo exótico.
Geranios
Con su explosión de color, se caracterizan por ser de las flores mas resistente al sol y al calor de veranos intensos. Los puedes encontrar blancos, rojos y rosados. Por algo es muy típico ver como visten los balcones españoles en muchas ciudades del país.
Claveles
Se consiguen en varios colores, como rojos, blancos, amarillos o naranjas. Son flores imprescindibles en las fiestas de espacios exteriores. Cuentan con un aroma peculiar y también se ven mucho en balcones y terrazas, debido a su resistencia al sol directo y a las altas temperaturas de temporada.
Gerberas
También conocidas como las margaritas africanas, estas son flores muy resistentes; podríamos decir que las favoritas del verano. Transmiten alegría y movimiento.
Tienen una amplia gama de colores vivos y vibrantes como lo son el naranja, el rojo, el blanco, el rosa, el fucsia, el azul intenso, el turquesa, el amarillo e incluso, los tonos morados (lila y violeta).
Petunias
Son de origen sudamericano y, a pesar de su frágil apariencia en forma de trompeta, son muy resistentes tanto al calor del verano como al frío. Un dato interesante es que los primeros ejemplares solo eran blancos, pero hoy en día, debido a la experimentación botánica, hay muchos híbridos y las podemos conseguir en púrpura, violeta, rosa, lila y, la combinación de todas ellas con el color blanco.
Dalias
Son unas flores de gran elegancia y con un delicado aroma. Después de 200 años de cultivo, selección e hibridación, hoy en día, cuentan con una de las mayores variedades de formas, tamaños y colores que van desde los tonos albaricoque, rosa pálido, blancos cremosos, amarillos pálidos, cobre, bronce, frambuesa y negros. Además, se adaptan muy bien al calor.
Tulipanes
Son muy particulares y exóticas, así como la viva imagen de Holanda, sin embargo, aguantan el calor intenso. Alrededor del año 1630, eran tan populares en los Países Bajos que sus bulbos eran usados como moneda. Esta flor cuenta con la siguiente gama de colores: morado, rosa, naranja, rojo, amarillo, negro, azul y blanco.
Consejos para mantener el esplendor de tus flores en verano
- Colocarlos en agua tibia. Se cree que los ramos florales deben ponerse en agua fría; pero la verdad es que durarán más si utilizamos agua templada.
- Aplicarles alimento para flores o sales minerales. Puede ser una aspirina.
- Cambiar el agua cada dos días o diariamente, dependiendo del calor.
- Intentar que no les dé luz solar directa.
- Vaporizar los pétalos.
- Evitar corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura.
- Retirar las flores marchitas.
En Andaluflor podemos ofrecerte flores frescas, arreglos florales, así como, todos los complementos necesarios para la decoración de tus eventos o regalos en ocasiones especiales. No dudes en consultarnos, estaremos encantados de atenderte.