Viveros en Córdoba

Córdoba es una ciudad de flores. Desprende flores de sus balcones, en las terrazas, sus patios. Los ciudadanos cordobeses que tienen jardín lo llenan de rosales, de plantas que soportan calor pero que aportan color. Los hay también que se conforman con una ventana en la cocina plagada de claveles. Sin duda, la jardinería en Córdoba tiene gran presencia. Por eso Andaluflor se presenta como uno de esos viveros en Córdoba donde se encuentra todo lo referido a la jardinería, así como flores preciosas con las que elaborar estupendos ramos o arreglos florales.

Nuestro origen se remonta a la juventud de las propietarias de este vivero en Córdoba, cuando empezaron con invernaderos de claveles, una flor por cierto muy típica de Córdoba. La producción de claveles y gerberas llevó a la fundación de una empresa familiar en 1989. Con el paso del tiempo, el cultivo se combinó con la compraventa de flores de todo tipo para la elaboración de ramos y decoración floral, como centros de mesa y trabajamos para restaurantes y hostelería. Finalmente en 2006 nació Andaluflor, que se identifica con calificativos de cualquier tipo siempre relacionado con las plantas y flores: desde floristería hasta taller, pasando por almacén mayorista y en definitiva, viveros en Córdoba.

De esta manera, lo que diferencia a Andaluflor de otros viveros en Córdoba es su profunda relación con toda la industria floral, además del trato humano de su equipo que asesora en todo lo relacionado con arreglos florales, cuidado de las plantas, etcétera. ¿Quién no quiere una casa iluminada por el color de las flores? ¿O un toque alegre en un punto del hogar gracias a una bella planta? En cestas, en ramos, en macetas o más a la moda actual, en recipientes de vidrio o latón. Así se presentan las flores en los hogares que una vez más se dan cuenta que son las flores las que acompañan mejor que nadie cualquier tipo de mueble.

Desde la sempiterna elegancia de las rosas, los enigmáticos pensamientos hasta la fuerza de los claveles, pasando por flores estacionales como los bellos tulipanes, nuestro vivero en Córdoba alberga los elementos necesarios para crear un ambiente, un universo, con tan sólo elegir, componer, oler y disfrutar.

Uno de los artículos que más gustan son los centros de plantas naturales, ideales para decoración, en el que se pueden ir renovando las plantas. Asimismo, los requisitos para cuidar normalmente las flores de su interior son mucha luz y un riego intermitente (dependiendo de cada variedad). Lo más práctico es consultarnos como floristas para confirmar cuál es la mejor forma de cuidar estas plantas. Y por supuesto, también vendemos todo tipo de material para cuidarlas. Siempre existen motivos para regalar flores; por esa razón, además de vender y comprar flores, se realizan bouquet ramos de novia, decoración con flores y ramos para ocasiones únicas.

Deja un comentario

Tu correo no será público.