SEATING PLAN: Organización en tu boda

Hoy en día, no hay ninguna boda que no tenga un “Seating Plan”, y es que se ha convertido en un imprescindible para el gran día.

La primera razón de su uso, es la función útil que cumple para ayudar a los invitados a sentarse. Y la segunda razón, es un elemento más de la decoración que debe ir acorde al resto de la boda y es ideal para crear un rincón especial que diga algo de vosotros, los novios, al personalizarlo.

No debemos confundirlo con el “Sitting Plan”, ya que este se refiere a los marcasitios de las mesas, es decir, señala el lugar donde va sentado cada invitado, dentro de su mesa.


¿Qué es, entonces, el “Seating Plan”?

El “Seating Plan” es una de las herramientas más originales que podemos utilizar para organizar y decorar nuestro enlace. El plano de mesa se utiliza para designar el lugar específico que va a ocupar cada uno de nuestros invitados durante el banquete nupcial, tal y como hemos comentado antes.

Por tanto, y además de ayudar con el protocolo del enlace, sirve también para dar la bienvenida a los invitados de la boda, convirtiendo ese espacio en un rincón único y decorativo. Aunque como definición parezca algo sencillo, es uno de los puntos que más dificultades provoca a los novios.

 ¿Cómo lo podemos plantear?

A la hora de plantear cómo hacer el “Seating Plan”, hay que tener un pensamiento decorativo, pero también útil, ya que hay veces que el diseño es espectacular, pero para los invitados es difícil ver dónde tienen que sentarse, lo que conlleva un retraso del banquete.

Puedes seguir el siguiente consejo: si hay muchos invitados, es mejor que los listados sean por orden alfabético. Si no hay tantos asistentes, la distribución por mesas es más estética y ordenada.

Algo imprescindible, y que no podemos olvidar, es que SIEMPRE tiene que ir en consonancia con la imagen del evento: si la boda tiene un aire marinero, podemos utilizar arena, conchas y barquitos, pero no un cartel de cine.

Fuente: Floristería Andaluflor

¿Por qué razones debes ponerlo?

  • Decoración

Tal y como hemos dicho antes, es importante tener en cuenta el resto de la decoración, el estilo general de la boda y los colores utilizados, para que todo vaya en la misma línea. Sólo de esta forma se creará un ambiente unificado y perfecto.

Ten en cuenta, que este elemento lo buscarán todos los invitados, siendo así uno de los rincones más visibles, y por tanto, hay que cuidarlo desde el principio.

Fuente: Pinterest
  • Personalización

Además de decorar, el “Seating Plan” va a permitir darle un toque a la boda a la hora de crear rincones que hablen de vosotros. Y es que una boda tiene que ser un fiel reflejo de la personalidad de los novios. 

No siempre tiene que ser en forma de panel con una decoración alrededor. Puedes convertirlo en el elemento principal de cualquier rincón con encanto y, además, con los propios detalles de boda.

Por ejemplo, si os encanta viajar, no hay nada mejor que ambientarlo con un mapa y los lugares visitados por ambos, como en esta preciosa imagen.

Fuente: Pinterest
  • Originalidad

Está claro que no hablamos de algo nuevo, cuando mencionamos el “Seating Plan”, pero sí que ha evolucionado este concepto con el paso del tiempo. Hemos pasado de los clásicos paneles en un caballete, a hacer grandes creaciones y buscar formas de lo más originales, creativas y divertidas que consiguen sacar una sonrisa y sorprender a nuestros invitados.

Como elementos totalmente actuales, y muy usados en la decoración nupcial, son, la madera, ya sea en marcos, palés o caballetes, y objetos cotidianos como pueden ser los platos, botellas pintadas o incluso ventanas con cristales transparentes.

Os compartimos dos imágenes que van sobradas en originalidad:

  • Bombones con los nombres de los invitados y la mesa correspondiente.
Fuente: Pinterest
  • Ventana y decoración de flores con estilo vintage.
Fuente: Pinterest

Tan solo se necesita un poquito de imaginación y creatividad para hacer cosas realmente sorprendentes y maravillosas. 

Si quieres una preciosa decoración floral tanto en tu “Seating Plan”, como en la ceremonia y banquete, llámanos y pide tu cita. En Floristería Andaluflor cumplimos tus sueños.

¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu correo no será público.