¿Sabes qué cuidados necesitan tus flores?

Fragancia, vistosidad, belleza…. Son muchos los aspectos que nos llaman la atención nada más recibir un ramo de flores en casa, y que a buen seguro, nos encantaría que permanecieran inalterables. Pero, ¿cómo mantenerlas pasados los días?

En este post de Floristería Andaluflor, te damos los mejores trucos para que conserves por más tiempo tu ramo de flores frescas, y puedas alargar el disfrute de sus cualidades. El cuidado de las flores ya no tendrá secretos para ti. ¡Toma nota!

PASO 1: Primeros cuidados para tus flores.

Todo comienza en el momento que compras o recibes el ramo de flores, teniendo en cuenta, que en el trayecto debemos procurar dejar las flores sin agua el menor tiempo posible. Una vez en casa, sigue estos pasos:

1.- Retira el plástico o papel que envuelve las flores. Aunque queden muy bonitas en su envoltorio, no es recomendable para ellas.

2.- El siguiente paso es limpiar y cortar el tallo. Retira las hojas del tallo hasta el punto que veas que éstas no van a estar en contacto con el agua del jarrón, si esto sucede, el agua se contamina más rápido y hay que cambiarla con más frecuencia. Corta 2-3 cm de tallo con una navaja o tijeras afiladas, procurando hacer un corte diagonal, de esta manera, conseguirás que la flor pueda alimentarse de más agua.

3.- Ahora sólo queda elegir ese jarrón que te encanta, el que guardas para las ocasiones especiales. Los jarrones de cristal ayudan a que pase mayor cantidad de luz a tus flores. Si puedes, elige uno de cristal o material translúcido.

4.- Por último, introduce tu ramo de flores en agua limpia y tibia, sin llegar al atado para procurar que sólo queden sumergidos los tallos, y nunca hojas o pétalos.

Fuente: Chrysal

PASO 2: Cuidados pasados unos días.

Tu ramo de flores ya está instalado en casa y con los primeros cuidados en marcha. A partir de este momento, nuestra prioridad será disfrutarlo y estar atentos a sus posibles necesidades. Con estos tips de cuidado, aumentarás su duración y mantendrás su belleza intacta:

  • Es recomendable cambiar el agua a tus flores a diario, así como, limpiar el jarrón para que no queden restos de suciedad.
  • Aprovecha este momento para sanear un poco los tallos y cortarlos, si vieras que es necesario.
  • Al igual que hiciste nada más recibir el ramo de flores, debes retirar todas las hojas que vayan quedando sumergidas en el agua. Así la frescura de tus flores permanecerá por más tiempo.
  • Por último, desliza una esponja seca, y con suavidad, tanto por los pétalos como por las hojas de tu ramo. Al igual que todos los objetos de la casa, los ramos de flores también cogen polvo. 

Ahora que conoces los cuidados para mantener por más tiempo un ramo de flores frescas, no esperes a que alguien te sorprenda, ¿por qué no te las regalas a ti misma? 
En Floristería Andaluflor tenemos lo que necesitas: una gran variedad de flores y la pasión por nuestro trabajo. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu correo no será público.