Ramos de flores para novias en Córdoba

El vestido y el ramo de flores son de los secretos mejor guardados para todas las novias. En una boda, todas las miradas se concentran en ambos puntos de impacto visual. Al igual que la elección del vestido, la creación de un ramo de flores para novias es muy personal. Factores como la personalidad, la hora en la que se celebra la boda y las preferencias estéticas de la novia influyen en la elaboración de un ramo.

Nuestra experiencia y recorrido profesional (más de 20 años) nos ha convertido en líderes del mercado. Somos especialistas en la elaboración de ramos de flores para novias en Córdoba. En Andaluflor pensamos que no hay dos novias iguales. Por eso cada una mujer que depositan en nosotros la gran responsabilidad de hacer de su boda un día único se va encantada tras conocer el trabajo que hacemos, sin olvidar que ofrecemos la posibilidad de secar el ramo de flores y que la novia lo guarde eternamente.

Las tendencias en ramos son cambiantes. Aunque cada novia tiene un criterio estético muy concreto, algunas flores se repiten con relativa frecuencia. Son las siguientes:

  • Peonías: Es una flor clásica en los ramos de flores para novias, una elección que nunca defrauda. La peonía es delicada, suave y pequeña. Aporta distinción, además de una leve pincelada de color (las tonalidades oscilan entre el fucsia, el rosa y el salmón). En el lenguaje de las flores, la peonía significa sinceridad pero también timidez. Desde Andaluflor recomendamos esta flor para las novias reservadas que no muestran con facilidad sus sentimientos pero que sienten un gran amor por su pareja.
  • Lirio de Agua: Blanco, amarillo, rojo…la cala o lirio de agua es una de las flores más habituales en ramos de novia, especialmente en aquellas novias sofisticadas, amantes de la moda y del bon vivant que aprecian la calidad y el gusto por los pequeños detalles. Otra característica importante de la cala es que aguanta muy bien las altas temperaturas. Por este motivo, se usa en ceremonias primaverales y veraniegas.
  • Rosas: No hay mejor declaración de amor que un ramo de rosas rojas en forma de corazón. Combinadas entre sí con otras flores, las rosas siempre desprenden ese aroma particular, tan apreciado por las novias sensibles, románticas y con gran sentido del amor.
  • Freesia: Si la peonía significa veracidad –según el lenguaje de las flores-, la freesia representa la inocencia. Esta flor soporta bien las altas temperaturas y tiene un aroma delicado. ¿Qué te parece un ramo de flores para novia hecho de freesia, peonía y rosa? ¡Puro romanticismo!

La disposición de las flores en un ramo de flores para novia es infinita. En forma de bouquet, ramo sencillo o en cascada, las posibilidades son múltiples. A continuación te damos algunas ideas por si quieres comprar ramos de flores para novias en Córdoba.

  • Ramo variado: Es de tamaño medio y está hecho con diferentes variedades de flores (entre cuatro y seis) y hojas de follaje. Dependiendo de la novia se escogen unas tonalidades u otras. En general, los colores empolvados se utilizan para bodas diurnas, mientras que las flores con colores más intensos se reservan para la noche.
  • Ramillete de flores: Es una tendencia muy actual. En bodas campestres o celebradas en la playa, muchas novias eligen un ramo sencillo, como recién cortado por ellas mismas. Iris, lirios y claveles son algunas de las flores más habituales.
  • Ramo en forma de copa: Los ranúnculos y la flor de arroz aportan altura, similar a un cono elevado. La freesia, la peonía y la hortensia ponen la nota amorosa.
  • Ramo cascada: Las hojas de roble se mezclan con diferentes flores ordenadas en paralelo al suelo. Recomendamos este tipo de ramo a las novias bajitas porque les hará ganar en altura por el efecto de verticalidad de las flores en cascada. Un último consejo, elige siempre un ramo con mayor presencia de flores que de hojas. El resultado será más elegante.

Deja un comentario

Tu correo no será público.