Las tendencias en flores de bodas para 2017

Llega 2017 y con él surgen nuevas ideas para hacer de las bodas una experiencia única. Y en esas experiencias, la decoración floral tiene mucho que ver. Os desvelamos algunas de los estilos florales que más se verán en las bodas de 2017.

Lo rústico prevalece

La versatilidad del estilo rústico para bodas puede trasladarnos a escenarios silvestres, casi mágicos, o bien a etéreos y románticos lugares de cuento: todo depende de cómo se combine y cómo se juegue con los detalles. Quizá por eso será uno de los estilos que continuará protagonizando la decoración floral de las bodas de 2017.

¿La única novedad a tener en cuenta? Los colores pasteles darán paso a tonalidades más vivas, con más variedad de color.

El estilo rústico también puede adaptarse al peinado de la novia. En este caso, las plantas y flores juegan a enredarse con los cabellos trenzados o recogidos. No obstante, la opción más recurrente para novias campestres es la corona de flores naturales.

Flores muy típicas de boda, como la paniculata, encuentra compañía en especies hasta ahora casi impensables o poco recurrentes: el olivo, el eucalipto, el brezo, la mimosa, la lavanda, la margarita, el trigo…

A handful of Autumn – Maria & Manu 2016 #bouquet #autumnflowers #warmtones #bunchofflowers

Una foto publicada por Open the Door | Opi (@openthedoorevents) el

El sutil regreso del barroco

Las bodas clásicas ambientadas en ambientes más formales encontrarán su estilo más próximo en la tímida resurrección del estilo barroco: las fincas al aire libre se cambian por amplios salones, que se acompañan de muebles pulidos, toques en dorado, materiales nobles o letras inglesas son algunas de las características que envuelven esta forma de decoración de bodas.

¿Y las flores? En color blanco o tonos muy claros, que conforman un perfecto binomio con los tonos dorados. Las rosas blancas, peonías u hortensias son las flores que mejor encajan en este estilo.

#andaluflor#ramosdenovia#bodas2016#wedding#flowers#florescordoba#floristeria#dalias#rosasdejardin#

Una foto publicada por Andaluflor (@andaluflor) el

#andaluflor#ramosdenovia#bodas2016#rosasinglesas#flowers#florescordoba#hanmade#blogger#

Una foto publicada por Andaluflor (@andaluflor) el

Adiós a los centros de mesa… tal como los conoces

Lo tradicional en las bodas es una mesa redonda en medio de la cual hay preciosos jarrones de flores. Pues eso se acabó. Y además, como hemos comprobado en Andaluflor, el cambio ya está en marcha: en 2017 se impondrán los caminos de flores en mesas alargadas y rectangulares. ¡Y queda precioso!

#andaluflor#guirnaldas#floresnaturales#mesaimperial#bodas#fincaelcaprichocordoba#rustic#decoracion#handmade#hechoamano#love

Una foto publicada por Andaluflor (@andaluflor) el

¿Qué más nos deparará el 2017? Estamos deseando comenzar con los encargos para bodas este año y continuar investigando con qué ramos o decoración os podemos sorprender. ¡Os lo contaremos aquí y en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu correo no será público.