Las flores y la moda

Por su carácter estético y funcional, las flores siempre han estado unidas al arte. No hay sido pocas las incursiones de las flores en la pintura, la escultura, la arquitectura o la moda. En el post de este mes hacemos un repaso por los principales desfiles de moda que han tenido como protagonista y elemento comunicativo las flores, bien sea como elemento decorativo con una imponente presencia o por la trascendencia mediática que supuso organizar un desfile de semejantes características.

Desfile iced flowers. Fuente: The Cut

Desfile iced flowers. Fuente: The Cut

-Dries Van Noten primavera/verano 2017. El diseñador belga acostumbra a presentar colecciones funcionales y muy conceptuales. Como no podía ser de otra forma, la colección primavera-verano 2017 supuso un sinfín de emociones artísticas. La inspiración tanto de la colección como del desfile fue eminentemente floral basándose en el trabajo de Azuma Makoto, quién se autodenomina como “artista floral”. Makoto fue el encargado de crear grandes volúmenes de hielo con enormes bouquets de ramos flores en el interior. Rosas, brunias, calas, orquídeas y ramas de árboles fueron algunos de los elementos más comunes en estas impresionantes esculturas de hielo.

Desfile Jorge Vázquez. Fuente: El País

Desfile Jorge Vázquez. Fuente: El País

-Jorge Vázquez otoño/invierno 2016-2017. El creador de origen gallego es un fiel defensor del romanticismo en la moda. Las colecciones de Vázquez nunca dejan indiferente ni al público ni a la crítica. Sin embargo, en el caso del desfile O/I 2017, el gallego fue más allá recreando un bucólico jardín de inspiración francesa en el que las modelos parecían levitar. El improvisado jardín instalado en el centro de la pasarela favorecía el tránsito de las modelos hacia una dirección y otra creando una imagen absolutamente mágica.

Desfile Raf Simons. Fuente: I-D Vice

Desfile Raf Simons. Fuente: I-D Vice

-Raf Simons otoño/invierno 2012-2013. Las colecciones del diseñador belga al frente de Christian Dior serán especialmente recordadas por el sentido estético y romántico de Simons. En el desfile otoño/invierno 2012-2013, el director creativo recreó todo un monte cubierto con flor de lis (la flor fetiche de Monsieur Dior) marcando un antes y un después en la historia de la marca. ¿Qué os parece esta preciosidad?

Desfile YSL alta costura. Fuente: Marie Claire México

Desfile YSL alta costura. Fuente: Marie Claire México

-Yves Saint Laurent (Alta costura) 1999. Yves Saint Laurent fue en vida un icono de la industria de la moda. Desde que murió, la leyenda sobre el creador argelino no ha hecho sino aumentar. En la colección de Alta costura de 1999, Yves Saint Laurent presentó diferentes estilismos hechos en su totalidad con bouquets de rosas naturales. La modelo corsa Laetitia Casta interpretó el ideal de femenidad y romanticismo de YSL con un conjunto de dos piezas completamente cubierto de rosas. De fondo, una pared cubierta de hortensias y ramas de yedra. ¡Todo un espectáculo!

¿Qué te parecen estos maravillosos desfiles teniendo como protagonistas las flores y la moda? A nosotras nos parecen absolutamente ideales. Recuerda que si necesitas comprar flores en Córdoba o requieres información sobre los diferentes tipos de flores existentes, en Andaluflor podremos ayudarte. ¡No lo dudes! ¡Te esperamos!

Fuente imagen destacada: Moda Flish Fluquing

Deja un comentario

Tu correo no será público.