Floristería en Córdoba

Es innegable que Córdoba es un lugar lleno de espacios verdes y flores. La ciudad vive una primavera continúa (incluso en otoño) en plazas y callejuelas plagadas de macetas. Solo hay que darse una vuelta por la turística Calleja de las Flores o por el barrio de San Basilio para comprobar que las flores no son un decorado, sino que forman parte de un estilo de vida. Otra prueba que certifica la importancia que tienen las flores es el Festival de Patios de Córdoba, una cita marcada en rojo en el calendario del mes festivo cordobés en el que centenares de personas visitan la ciudad califal dispuestos a disfrutar del espectáculo de olor y color que regalan diferentes variedades florales como la gitanilla, el clavel, el geranio, la rosa pitiminí o las calas.

El gusto de la ciudadanía local por las flores viene de lejos. Los historiadores señalan que desde tiempos inmemoriables los cordobeses decoraban sus hogares, ventanas y balcones con tiestos de colores. Esta tradición ha pervivido hasta nuestros días gracias al legado cultural de familias enteras, encargadas de transmitir de generación a generación el amor por las flores y las plantas.

En Córdoba es común encontrarse con floristerías. Casi todos los barrios de la ciudad cuentan con dos o tres establecimientos dedicados a la venta de flores. ¡Demasiado para una ciudad de tamaño medio! Sin embargo, es difícil encontrar una floristería en Córdoba que también sea vivero, que ofrezca un servicio de atención personalizada al cliente y que en todo momento pueda aportar soluciones rápidas y profesionales. Ese lugar existe y se llama Andaluflor. Nuestros más de 20 años de carrera nos han convertido en una empresa de referencia para los cordobeses. La prueba más evidente es que cada año varias hermandades y cofradías de Córdoba confían en nosotros para elaborar el exorno floral de los pasos. También colaboramos en otros actos y eventos, en los que como puedes imaginar, las flores son las absolutas protagonistas.

Pero, ¿Qué diferencia nuestra floristería en Córdoba de otras? Además de las características señaladas más arriba, nos gustaría destacar que uno de los principales atractivos que ofrece Andaluflor es que tenemos una variedad muy amplia de flores y plantas, algunas de temporada y otras de continuidad, pero todas con una misma característica: un estado excelente de conservación. Otro punto a destacar es que en esta floristería en Córdoba podrás encontrar artículos de decoración como jarrones, cuencos, macetas de zinc y maceteros de terracota, útiles para adornar el interior de tu hogar pero también tu terraza, patio o jardín.

Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu casa, o simplemente en alegrar un poco una estancia gris y sombría, en Andaluflor podremos ayudarte a escoger la planta que mejor vaya a cada espacio. Sea de interior o de exterior, las flores transmiten vida, belleza y felicidad. ¿Quién no se ha emocionado al recibir un ramo de rosas rojas? ¿Qué me dices del color vitamínico de un bouquet de gerberas naranjas? Las flores iluminan nuestra existencia y aportan ese pequeño toque vegetal tan necesario en nuestro día a día. Andaluflor es tu floristería en Córdoba, con carácter diferente y personal.

Deja un comentario

Tu correo no será público.