Flores ¡también en Navidad!

¡Nos encanta la Navidad! Las calles de nuestros pueblos y ciudades se iluminan, escaparates, oficinas y nuestras casas se decoran, nos juntamos con nuestros seres queridos… ¡todo está lleno de amor y calidez! Y uno de los elementos principales de toda la decoración de navidad son las flores y plantas. En este post te mostramos las más típicas y cómo puede ayudarte en tu decoración para que sea digna de revista, ¿Tomas nota?:

Flor de Pascua:

 

flor de pascua roja

Cuando piensas en esta época ¿Cuál es una de las primeras flores o plantas que te viene a la cabeza? Por supuesto que la Flor de Pascua. Ya sólo su color nos evoca a navidad, además gracia a su gran resistencia es perfecta para tener en casa, la oficina, o cualquier sitio que queramos decorar. Si la combinamos con las flores de pascua blanca lograremos una composición preciosa que nos servirá para alegrar mesas, pequeños rincones, entradas… ¡las posibilidades son infinitas!

Muérdago:

múerdago navidad

Esta planta quizá es una de las más encantadoras y buscadas en esta época del año junto a la Flor de Pascua, y es que la leyenda y la tradición dicen que si dos personas pasan a la vez por debajo del muérdago están obligadas a besarse, ya que dará suerte a quienes lo hagan ¿quién es el que se resiste a probar sabiendo esto? Además, esta planta es tan bonita que queda perfecta tanto colgada en cualquier punto de la estancia, como parte de un centro de mesa.

Acebo:

acebo navidad

Cada vez que vemos una ramita verde con botoncitos rojos pensamos automáticamente en navidad ¡es inevitable! Y el acebo lo consigue hasta sin querer. Se cree que ya los romanos la usaban para decorar las calles en las fiestas que dedicaban a Saturno, el dios de la Agricultura, que tenían lugar del 17 al 23 de diciembre. Queda perfecto para crear las coronas que colgamos en las puertas de casa, para introducir en grandes jarrones transparentes junto a velas (que no encenderemos), para crear preciosas combinaciones en macetas… sin duda una planta muy versátil.

Rosas de Navidad:

flores blancas de navidad

La leyenda cuenta que cuando los tres reyes fueron al portal a realizar sus ofrendas al niño, una de las doncellas que allí estaban se sentía muy triste por no poder regalarle nada y empezó a llorar, por lo que uno de los ángeles que estaban allí desechó la nieve que tenía en sus pies y que dio lugar a una rosa blanca para que pudiera ofrecerla. Estas rosas quedan perfectas en centros de mesa.

Calas:

cala navidad

Gracias a su color blanco se convierte en una de las flores más versátiles y elegantes para decorar en Navidad. Combina perfectamente con las flores de pascua, el muérdago, las hojas de pino, y elementos rojos, dorados y verdes. Úsalo en grandes centros, ramos, coronas…

Nandina o bambú sagrado:

nandina

Es la opción perfecta si queremos el típico toque verde y rojizo de la navidad. Además, al ser una planta que soporta las bajas temperaturas y que apenas necesita riego (con una vez cada diez días es suficiente) se convierte en la planta ideal para decoración exterior.

¿Cuál es tu flor preferida? ¿Cómo decoras tu casa en Navidad? ¡Te animamos a compartirlo con nosotros! Y, por supuesto, si quieres las mejores flores para tu decoración cuenta con Andaluflor, juntos daremos el toque navideño a tu hogar.

Deja un comentario

Tu correo no será público.