Flores… ¡también en la cocina!

Las flores son perfectas para decorar la casa, para regalar en un día especial, incluso en los momentos más difíciles también las encontramos presentes. Pero, ¿has probado las flores en la cocina?

Hoy en día, en la cocina moderna y actual, las flores se han convertido en un ingrediente más, ya que aportan color, aroma, textura y sabor único a cada plato. Un elemento casi esencial en la alta cocina, que consigue sorprender con unos emplatados muy trabajados.

Si quieres intentarlo en casa e impresionar a tus comensales, puedes comprar todo tipo de flores comestibles en Innoflower.

Actualmente en Andaluflor no contamos con estas flores, pero quizás muy pronto podamos ofreceros este servicio y haceros llegar nuestras flores directas a vuestros platos.

Antes de empezar, debes tener en cuenta:

  • Que no todas las flores pueden comerse.
  • Que depende de la especie, puedes comerte sólo los pétalos, sólo el ramillete o la flor al completo.
  • Que debes comprarlas en sitios especializados.
  • Que debes lavarlas siempre, antes de comerlas

Ahora sí, te dejamos un menú de los más rico, con algunas recetas riquísimas, para que tu chef interior salga a la vista.

 

1.- Tostaditas de queso en crema y capuchinas

Si quieres un aperitivo tan sencillo como vistoso, estas tostaditas de queso crema con capuchinas, eneldo, cebollino y menta son una magnífica idea. Evita la tentación de añadir algún ingrediente más, ya que esta mezcla es lo suficientemente olorosa. Menos es más.

Receta completa aquí.

tostaditas

Fuente: butteredsideupblog

 

2.- Ensalada de flores 

Si lo que te gusta es una buena ensalada, esta receta con flores te va a encantar. Fresco, saludable y con mucho color; todo lo que necesitas para pasar el verano.

Receta completa aquí.

Fuente: lovemysalad

 

3.- Flores de calabaza rellenas de queso de cabra

Si te gusta la calabaza y el queso de cabra, ¡júntalo! Te saldrá un plato espectacular y muy llamativo. El color y ese sabor dulzón de la calabaza, con la intensidad del queso de cabra hacen de algo simple, un magnífico placer para el paladar.

Receta completa aquí.

flores-de-calabaza-rellenas-de-queso-de-cabra

Fuente: Cocina fácil

 

4.- Merluza con salsa de ajo negro y flores

Llegó la hora del pescado. El ajo negro tiene un sabor que recuerda al regaliz, y su aroma, una vez suavizado en la elaboración de la salsa, anima mucho a la merluza que con sus sutiles sabores marinos encaja perfectamente.

Añadiendo unas flores comestibles, obtendrás un plato de lo más interesante.

Receta completa aquí

Fuente: Directo al paladar

 

5.- Codornices con pétalos de rosa

¿A quién no le gusta un buen plato de codornices en salsa? Como toque especial, y romántico, añadimos pétalos de rosa, los cuales dan aroma y sabor a la carne. ¡No esperes más para realizarlo en casa!

Receta completa aquí.

Fuente: Mia revista

 

6.- Panna cotta con flores cristalizadas

Y la guinda del pastel…. Una fabulosa panna cotta de lichis y coco, un postre suave, ligero, cremoso y refrescante. Añádele unos pétalos de rosa cristalizados, y haz una “tarta” digna de un banquete.

Receta completa aquí.

panacota lichis y flores

Fuente: bake-street.com

 

Nos encanta compartir con vosotros todo lo que concierne a las flores, por eso, con este fabuloso menú, encandilarás a tus invitados. Pero no te olvides de decorar la casa como manda, con unas preciosas flores de Floristería Andaluflor.

Ponte en contacto con nosotros y te daremos presupuesto. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu correo no será público.