Flores para bodas rústicas

Las bodas rústicas se han convertido en una de las opciones preferidas para la decoración de bodas. Se trata de bodas dotadas de un carácter romántico, divertido y etéreo, que permiten un toque informal e íntimo. Las bodas rústicas se caracterizan sobre todo por contar con muchos elementos naturales que evocan el romanticismo de los campos ingleses. Es un estilo adaptable a cualquier lugar y a cualquier época del año.

Uno de los puntos a favor de la decoración rústica para bodas es que tanto la ceremonia como la celebración pueden realizarse en el mismo entorno, normalmente al aire libre o con una carpa o jaima amplia. Así, al aire libre los arcos de flores se convertirán en perfectos acompañantes de la ceremonia, mientras que en la celebración los elementos florales en las mesas ayudarán a crear el ambiente silvestre que buscamos.

picsart_09-05-01-40-22

 

picsart_09-05-01-36-04

 

picsart_09-05-01-32-47

Las bodas por la iglesia también pueden acercarse al estilo rústico, especialmente si la fachada acompaña. En Córdoba, tenemos la suerte de contar con numerosas iglesias con encanto que combinan a la perfección con el estilo asilvestrado.

PicsArt_06-05-09.17.20

cestas

© Andaluflor

 

En cuanto a decoración en sí, el estilo rústico puede conseguirse a través de elementos decorativos de madera, hierro forjado, mimbre o tejidos livianos. Pero sobre todo, el toque rústico definitivo lo dan las flores. ¿Cuáles son las más apropiadas para las bodas rústicas?

El eucalipto, el olivo y flores pequeñas de hoja perenne que conformen arbustos o ramilletes como el brezo son las opciones más ideales. Las rosas de pequeño tamaño o rosas inglesas también combinan a la perfección.

picsart_08-28-09-22-55

© Andaluflor

hojas

© Andaluflor

centro-mesa-rustico

© Andaluflor

¿Y qué hay de los ramos? Como flores recién recogidas del campo, o donde las siempre recurrentes y románticas rosas sean las protagonistas, podemos elaborar composiciones desenfadadas de aires bucólicos.

ramo-otono

© Andaluflor

 

picsart_08-20-03-21-29

captura3

© Andaluflor

Y tú, ¿eres fan del estilo rústico para bodas? ¿Qué te parecen nuestras composiciones de este estilo?

Deja un comentario

Tu correo no será público.