Flores en Córdoba

Hablar de flores en Córdoba, es pensar directamente en el mes por excelencia de nuestra ciudad, el mes de mayo. La batalla de las flores, las romerías de Santo Domingo y la Virgen de Linares, las Cruces de mayo, los concursos de rejas y balcones, los maravillosos Patios nombrados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y la Feria de Nuestra Señora de la Salud, lucidas en las casetas y por las mujeres que acuden al recinto ferial vestidas de gitana, amazonas o con traje de corto, tienen un mismo denominador común, la presencia constante de diferentes variedades de flores como el clavel, la rosa o los geranios.

Además de estar presentes en las fiestas tradicionales, las flores en Córdoba son una cultura, una forma de vida que revitaliza a la ciudad desde siglos antes a la llegada de los musulmanes a la península Ibérica. Con solo pasear por sus calles, el olor a la flor de azahar de los naranjos te envuelve y agrada el recorrido por ellas. Si además nos adentramos en la judería, disfrutaremos de bellos rincones cubiertos de gitanillas, buganvillas, claveles, geranios, petunias, rosas y un largo etcétera de flores que te llevarán a querer tener tu propio patio cordobés, ya sea un patio de flores, un patio de plantas o un patio mixto.

Todas estas flores en Córdoba y muchas especies más las puedes encontrar en Andaluflor, empresa cordobesa que cuenta con más de 20 años de experiencia dedicada al cultivo, en su propio vivero, cuidado y posterior venta de las mejores y más bellas flores y plantas del mercado. Además, ofrecemos a nuestros clientes un continuo asesoramiento sobre las distintas combinaciones que se pueden hacer entre ellas y cuáles se adaptan mejor al lugar donde se quieren colocar.

No solo nos dedicamos a las flores para adornar patios o casas, en Andaluflor puedes elegir cualquier tipo de plantas o flores ideales para realizar un regalo en San Valentín, cumpleaños, aniversarios, ramos de novia, bouquet o cestas de flores de margaritas, hortensias, paniculata, tulipanes, alhelí, centros de mesa, jarrones, adornos para bodas en iglesias o cualquier otro lugar de celebración, pasos de Semana Santa, decoraciones en congresos y hoteles, el nacimiento de un bebé, la navidad, el día de la madre e incluso, coronas o ramos para funerales.

En Andaluflor contamos con una larga variedad de macetas y plantas como las hortensias, azaleas, jacintos, flores de pascua, gardenias, lirios, iris, tulipanes, camelias, jazmines, begonias, aloe vera y más tipos de plantas medicinales. Por otro lado, puedes escoger entre distintas especies arbóreas, enredaderas o arbustos como los naranjos, limoneros, granados, olivos, damas de noche, magnolios, jazmines, romero, hiedra y muchas más que encontrará en nuestro centro.
No busques más y visítanos en nuestra floristería en el Higuerón. Encontrarás las flores, plantas o árboles que buscas, recibiendo el mejor servicio por un gran equipo de profesionales, el cual te ofrecerá una atención personalizada y siempre al mejor precio.

Deja un comentario

Tu correo no será público.