Flores de otoño

Lo etéreo, lo romántico. El otoño protagoniza el equilibrio entre la calidez anaranjada y las tímidas lluvias color perla, que son la avanzadilla de los meses siguientes. Además, los otoños en Córdoba tienen encanto propio: cuando llueve la Mezquita-Catedral se impone bella sobre el cielo plateado y los paseos por el bulevar se convierten en un discurrir de versos de poetas del mundo mientras los niños que aprenden a montar en bici sortean las hojas secas de los árboles.

Aunque la naturaleza explota cada primavera en mil colores, la época otoñal también regala flores, algunas de las cuales alcanzan precisamente en esta época su momento de máximo esplendor. Las bodas otoñales, los eventos de inicio de curso, todo está salpicado de la dulce nostalgia del otoño gracias a los rosas, los burdeos, los marfiles que aportan las flores de esta época. En Andaluflor hacemos un avance de temporada de nuestra floristería en Córdoba con algunas de las flores que ahora mismo se encuentran en su mejor momento:

-La erica o brezo empieza su temporada en otoño. Su aspecto nos recuerda a la lavanda pero también al ambiente de la campiña inglesa. Aporta aires campestres y naturales a cualquier evento, como por ejemplo bodas. Su color rosa nos ayuda a desterrar la idea de que el otoño son sólo grises y marrones. La erica queda ideal en recipientes de todo tipo, como las de latón, botellas o las típicas macetas de barro. También puede emplearse en ramos de novia e incluso en coronas de flores, dando como resultado un conjunto de aires silvestres.

2

 

brezo

Erica en nuestro vivero

46

 

erica

IMG-20150909-WA0007

 

-Las hortensias, con los cuidados adecuados, resisten preciosas las temperaturas cordobesas hasta fines de verano. Los colores de sus flores se tornan más otoñales, adquiriendo tonos tostados, burdeos y rosas. Ideales tanto para decoración para iglesias o celebración de bodas, como para ramos de novia, donde pueden hacerse originales combinaciones en solitario o con otras flores. Aunque hace buen equipo con las peonías, éstas acaban su temporada en julio-agosto, de modo que hay que buscar otras compañeras, pero siempre con resultados preciosos.

48

 

IMG_3384

 

IMG-20150909-WA0006

 

Este año el color que marca tendencia en el mundo del diseño es el marsala, una derivación del color vino de toda la vida. Consúltanos sobre ramos de hortensias o flores de ese color, ¡únicos y originales!

-Las rosas ramificadas se mantienen bien durante todo el año, pero en otoño alcanzan un punto aún más bucólico. Con su capacidad versátil y elegante, este tipo de flores sirven para prácticamente todo, desde ramos hasta decoración. Últimamente hemos realizado con ellas trabajos de decoración de inspiración vintage. ¿Qué os parecen?

IMG_3562

IMG_3561

 

Y para el jardín…

El otoño es la época perfecta para conseguir un ciclamen, que gracias a los colores vivos de sus pétalos (rojos, morados, rosas) alegrará cualquier rincón de la casa o el jardín. Al ser una planta a la que le gusta el fresco, es conveniente preguntar a nuestras floristas sobre sus cuidados, para que sus flores no amarilleen y quede estropeada.

Alpenveilchen_Cyclamen_1

 

19

El otoño prosigue, pausado y templado y las flores acompasan el transcurso del tiempo, naturales, vivas, hermosas. Éstas son sólo algunas de las novedades que puedes encontrar en nuestra floristería en Córdoba, ¡pero todavía queda mucho por descubrir! Sigue nuestras redes sociales o visítanos, estamos en calle Llanos del Castillo, 32 14005 El Higuerón (Córdoba)

IMG-20150825-WA0000

IMG-20150825-WA0001

66

 

Deja un comentario

Tu correo no será público.