Factores decisivos en la decoración para bodas en Córdoba.

¿Te casas? ¡Enhorabuena! En este post te contaremos todos los factores imprescindibles que debes considerar en la decoración para bodas en Córdoba. Tanto si la boda es en invierno como en si es primavera, hay ciertas claves que debes tener en cuenta para que la boda sea un éxito rotundo. Las flores son un elemento estrella en la decoración de bodas en Córdoba. No importa si la boda es civil o religiosa porque las flores siempre aportan elegancia y encanto en todos los enlaces nupciales. Es importante tener en cuenta ciertos aspectos en la elección de las flores como son la temporada, la tonalidad, el tipo de flor, el momento del año en el que te casas y los colores característicos de la boda. ¿Preparada?

-Especies de temporada. Elige flores de temporada (tanto en ramos como en centros florales o en la decoración de la iglesia) podrás ahorrarte unos euros de más en comparación a las flores que están fuera de la estación en la que te casas. Además, las flores de cada temporada son más fáciles de conseguir, tienen mayor calidad y lucen muchísimo más bonitas en cualquier rincón. Para que te hagas una idea general, estas son las flores más características de cada estación:

  • Otoño. Dalias, orquídeas, agapandos, alcatraces y freesias son las flores más comunes entre los meses de septiembre y diciembre.
  • Invierno. Clavellinas, margaritas, camelias, casablanca y tulipanes son características de los meses invernales.
  • Primavera. Girasoles, narcisos, tulipanes, peonías, violetas y anturios protagonizan ramos de novia y espacios decorativos.
  • Verano. Jazmines, lilas, gardenias, magnolias e iris ponen una nota intensamente dulce en los ramos de flores y centros de mesa.

Todas estas flores pueden mezclarse entre sí junto con otras especies muy comunes durante todo el año como la rosa, las astromelias o el lisianthus dando como resultado ramos de novia espectaculares. Además las bodas tienen un significado muy particular y con ellas podemos transmitir sentimientos que difícilmente podemos comunicar oralmente. En nuestro blog encontrarás más información al respecto con un post específico en el que describimos la simbología de las flores.

Estilo rústico en la decoración para bodas en Córdoba.

Estilo rústico en la decoración para bodas en Córdoba.

-Estilo de la ceremonia. Es uno de los elementos más importantes y, sin embargo, a veces pasa desapercibido. El estilo de la boda debe quedar patente en la elección del ramo y en la decoración de las estancias elegidas para celebrar el enlace nupcial. Por ejemplo si tu boda tiene una inspiración rústica deberías escoger flores como lavanda, paniculata y ramas de brezo. En cambio si tiene un aire más tropical escoge  magnolias como flores protagonistas mezcladas con toques verdes. Si optas por lo tradicional, las rosas, las camelias y las hortensias serán tus grandes aliadas.

 

Decoración para bodas en Córdoba.

Decoración para bodas en Córdoba.

-Gama cromática predominante. Relacionado con el anterior punto, si las notas de color más notables tanto en el ramo como en los centros de mesas son por ejemplo el fucsia y el naranja resultaría lógico que el resto de elementos decorativos fueran en consonancia. Si escoges tonalidades más neutras o colores pastel no olvides incluir estos colores en los meseros y en la mesa dulce. La coherencia estética y visual es clave en la decoración de una boda.

Bouquet para decoración de bodas en Córdoba.

Bouquet para decoración de bodas en Córdoba.

-Menos mejor que más. En la elección de un ramo de flores y en la elaboración de un centro floral es conveniente que todo quede bien integrado. El equilibrio es esencial por eso deberás elegir un color o un par de notas de color dominantes para los arreglos florales combinándolo con otros tonos más neutros.

¿Qué te parecen estos trucos esenciales sobre decoración para bodas en Córdoba? Esperamos que te haya gustado tanto como a nosotras. Recuerda que en Andaluflor somos especialistas en la elaboración de centros de mesas para bodas y en la creación de ramos de novia para bodas en Córdoba. ¡Te esperamos!

 

 

Deja un comentario

Tu correo no será público.