El significado de las flores

¿A quién no le gustan las flores? Alegran cada estancia en la que se pongan, son grandes protagonistas en bodas y eventos, además de un regalo ideal en cumpleaños y fechas especiales. Incluso se les llevan a nuestros seres queridos que ya nos dejaron. Pero ¿te has parado a pensar alguna vez en el significado de las flores? Hoy os contamos algunos de ellos ¿nos acompañas a descubrirlos?:

Almendro:

almendro

Las flores de este árbol son de las primeras en florecer, adelantándose a veces incluso a la primavera, pudiendo verse desde enero. Es por esto que su significado está ligado “al despertar” o “estar despierto”. También se relaciona con las canas que nos salen según vamos avanzando años y significaría que “la vejez está despertando en nosotros”.

Amapola:

amapola

Esta flor siempre ha estado asociada a la fertilidad de la mujer, pero también a la tranquilidad y el consuelo.

Anciano:

anciano

La flor de anciano es la mensajera de los sentimientos puros, es por esto que su significado es “amor puro y sincero”. Es la ideal para los tímidos o los que quieren confesar sus sentimientos, ya que también se dice que significa “no me atrevo a confesarte mi amor”.

Clavel:

clavelEn el lenguaje de las flores el clavel es símbolo de descaro y significa que quien lo regala te está diciendo que tengas cuidado porque puede desenamorarse de ti. Aunque según el color que tenga adquiere otros significados: el rojo da a entender que la otra persona provoca pasión. El amarillo simboliza el desprecio. El violeta la antipatía hacia otra persona. El beige que esa persona necesita pensar y reflexionar. El rosa es amor ardiente y el blanco es símbolo de una amistad fuerte y sincera. Además, si el clavel es estriado simboliza el rechazo y el clavel de India la separación.

Clematis:

clematis

Esta flor significa que encanta la manera de pensar de otra persona. Si es blanco además esa persona espera llegar al corazón de la otra y si es azul que espera “tocar la fibra sensible”

Crisantemo:

crisantemo

Esta flor simboliza la eternidad, aunque, al igual que el clavel, según su color también varía su significado. Por ejemplo, el azul representa a un amor que terminó, que no costó superar; el amarillo es un amor rechazado, el rosa es un amor frágil; el blanco simboliza el dolor por haber perdido el amor; el violeta representa la dura idea de perder el amor y el naranja es el amor frágil; por último, el rojo es símbolo de un amor intenso.

Girasol:

girasoles

Esta grandiosa flor en el lenguaje de las flores significa la admiración de una persona hacia otra. Su color amarillo significa que esa otra persona es como el sol, “ya que, como el girasol, yo siempre me giraré hacia ti”, es decir, “te prometo mi fidelidad”.
También se asocia con el poder, la fuerza y el seguimiento de las metas.

Jazmín:

jazmín

En el lenguaje de las flores el jazmín es el símbolo de la gracia y la elegancia. También cambia su significado según su color, por ejemplo: si es amarillo es símbolo de un amor apasionado, fuerte, intenso; si es blanco de un amor dulce, si es una combinación de ambos es el deseo de ser correspondido y si es rojo un deseo apasionado, un amor ardiente.

Lilas:

lilas

Las lilas representan a un amor que está naciendo entre dos personas. Las blancas es un amor idealizado, las rosas son símbolo del primer amor que nace de manera tímida y las malvas que el corazón pertenece a aquella persona a las que se les regala

Lirios:

lirios-amarillos

Los lirios son la viva representación de la vuelta a la felicidad, la reconciliación y alegría de estar con esa persona.

Margarita:

margarita-corazon

Esta flor es la imagen de la inocencia y la pureza. Las de color azul representan la fidelidad, las blancas seducción, las rosas el amor tímido e inocente y las blancas y rosadas dicen que esa persona sólo tiene ojos para la persona que recibe las flores.

Orquídea:

orquídea

La orquídea es el símbolo de la seducción, sensualidad, fecundidad y perfección.

Rosas:

rosas

Las rosas son una de las flores preferidas por todos, muy ligadas al amor. Pero según el color que tengan pueden simbolizar incluso, todo lo contrario al amor. Las blancas son símbolo de inocencia, las azules paciencia y espera, las de color lavanda es el flechazo, las negras amor eterno, las malva melancolía y tristeza, las amarillas infidelidad, celos y traición y las rojas, las más regaladas, son el amor apasionado, el deseo carnal. Si son rojas y blancas, además quieren expresar el deseo de empezar la convivencia y si las rojas intensas van en un ramo de doce expresan el deseo de querer casarse con esa persona.

 

¿Conocías todos estos significados de las flores? ¿Cuáles son tus preferidas? Ven a Andaluflor a por ellas y envía el mejor de los mensajes.

Deja un comentario

Tu correo no será público.