El olivo, el inesperado triunfador en las bodas

El estilo campestre es una de las tendencias que más está triunfando en los últimos años. Con él, nuevas especies de flores y plantas están experimentando un auge inesperado. Es el caso del olivo, elemento fundamental para componer bodas rústicas.

Según la revista Vogue, altavoz de tendencias tanto de moda y belleza como de bodas, era casi impensable que el olivo alcanzara tal popularidad en las celebraciones de bodas, sobre todo por su espíritu discreto y humilde.

Si bien es cierto que el olivo ha tenido a lo largo de la historia mucha carga cultural y simbólica, es cierto que rara vez ha tomado el protagonismo en celebraciones actuales. Quizá por eso sus hojas, alargadas y picudas con un precioso envés que los poetas comparaban con la plata, están viviendo uno de sus mejores momentos en cuanto al universo nupcial se refiere.

El olivo en ramos de novia

En ramos, las ramitas y hojas de olivo en pequeñas dosis aportan cierto toque romántico y decadente, perfecto para crear una composición silvestre. Con el olivo, el ramo pierde redondez, dando lugar a una composición más salvaje y natural. Su versatilidad lo convierte en perfecto compañero de todo tipo de flores y plantas: desde las clásicas paniculatas, rosas o brezo hasta otras plantas de campo como la lavanda, el trigo, el eucalipto… y otras flores secas.

A handful of Autumn – Maria & Manu 2016 #bouquet #autumnflowers #warmtones #bunchofflowers

Una foto publicada por Open the Door | Opi (@openthedoorevents) el

  #andaluflor#detalles#novias#amigas#bodas#conencanto#detallesrusticos   Una foto publicada por Andaluflor (@andaluflor) el

Decoración de bodas con olivo

En decoración para bodas el olivo da mucho juego, ya que puede jugarse con su frondosidad bien para la creación de bodegones llenos de naturalidad si se usa en pequeñas dosis, bien para la creación de espacios con aires campestres si se convierte en protagonista absoluto. picsart_09-05-01-36-04 Eso sí, el olivo tradicionalmente pertenece a la cultura mediterránea. Pueden crearse paisajes bucólicos pero también llenos de encanto clásico. Quizá por eso también combina a la perfección con localizaciones en Andalucía, Castilla, el sur de Portugal e incluso Marruecos. Una finca rodeada de encinas u olivares o de aires bohemios retrocederá a luminosas épocas de esplendor antiguo gracias al olivo.

Olive details from Elena & Øyvinds big day #olivewreath #tablescape #chairdecor #outdoorwedding

Una foto publicada por Open the Door | Opi (@openthedoorevents) el

 

#andaluflor#mesasimperiales#florescordoba#palaciodemoratalla#bodas2016#rusticwedding#lifestyle#blogger#loveevents#love#

 

Una foto publicada por Andaluflor (@andaluflor) el

#Andaluflor#puertasdeiglesias#olivo#eucalipto#bodas#wedding#florescordoba#detallesunicos#rustico#bloggers#floresnaturales Una foto publicada por Andaluflor (@andaluflor) el

Y mucho más

El olivo además, va mucho más allá de ramos y decoraciones para bodas. También se usa en los peinados, en los prendidos y en detalles como la decoración de la mesa. Así, en Andaluflor ya hemos elaborado coronas de flores y centros de mesa con esta planta como protagonista, confirmando que el efecto es precioso.

 

¿Una de las ventajas más contundentes del olivo? Se trata de una planta muy resistente, por lo que puede usarse durante cualquier época del año y aguanta sea cual sea la aplicación que se le dé.

Y tú, ¿has usado o usarías el olivo en tu boda? ¿Qué aplicación le darías?

Deja un comentario

Tu correo no será público.