El calendario floral de Andaluflor

Las flores y plantas están de moda para cualquier tipo de decoración, y por supuesto, son indispensables si quieres un ambiente natural tanto en interior como en exterior. Con diferencia, en primavera es cuando más disfrutamos de las flores, ya que están en su máximo apogeo, repletas de aroma y colorido.

El calendario floral de Andaluflor, es la mejor herramienta para poder conocer qué florece en cada época del año, y así organizar nuestro jardín, terraza, o casa, de la mejor manera. Sois muchos los clientes que tenéis duda sobre la floración de las plantas de temporada, por eso, hoy es un buen día para poder responderlas.

 

FLORACIÓN ANUAL

Hay que destacar que muchas flores o plantas no florecen únicamente en una estación del año, sino que lo hacen en dos o, incluso en tres. Comenzaremos con las que están todo el año, y que pueden florecer de Enero a Diciembre ya que las puedes cultivar también a lo largo de los 12 meses.

Algunas de ellas, por orden de fotografía (de izquierda a derecha), son: Begonia, Lirio Oriental, Clavel, Crisantemo, Orquídea, Flor de Alcatraz, Margarita, Tulipanes, Gardenia, Rosas, Flor de Iris, y las preciosas Hortensias.

Flores anuales

 

FLORES DE PRIMAVERA

Llamamos “flores de primavera” a aquellas que empiezan a florecer entre los meses de Marzo y Mayo. Veamos algunas de ellas:

Azalea, Jazmín, Clivia, Glicina, Corona de novia, Lapacho, Azahares, Amapola, Rosa banksiana, Girasol, Verónica, Narciso, Flor de cera, Gerbera, Petunia y Dahlia.

El Girasol, la Verónica y el Narciso, son flores que encontraremos en más de una estación.

Flores de Primavera

 

FLORES DE VERANO

Las florecidas entre los meses de junio y agosto, son conocidas como “flores de verano”. ¿Cuáles son ellas? Vamos a descubrirlo:

Angelonia, Jazmín, Gladiolo, Lilium, Agapanthus, Aster, Dalia, ,Bouvardia Dianthus, Consolida, Paeoniaceae, Girasol, Guisante de olor, Clavel del poeta, Nardo y Verónica.

Flores de Verano

 

FLORES DE OTOÑO

Entre los meses de Septiembre y Octubre, el campo y tu casa pueden llenarse con la floración de:

Aster, Bouvardia, Dalia, Dianthus, Brezo, Coleo, Pensamiento, Cineraria, Camelia, Consolida, Lilas, Narciso, Girasol y Verónica.

Flores de Otoño

 

FLORES DE INVIERNO

La última de las épocas del año es el invierno, y en este caso la floración está entre los meses de diciembre y febrero. Veamos cuáles son:

Amaryllis, Anemone, Bouvardia, Fritillaria, Brezo, Leptospermum, Lila, Narciso, Ranúnculo, Prímulas, Cyclamen, Poinsettia, Nardo, Verónica y Flor de cera.

Flores de Invierno

 

Viendo este completo calendario de flores de temporada, nos preguntamos, ¿cuándo es entonces el mes de las flores? Pues bien, tradicionalmente, siempre se ha dicho que el mes de las flores es mayo, aunque se podría unir con el mes de abril.

En estos dos meses encontrarás las flores más bonitas, ya que los bulbos plantados meses antes comienzan a florecer, y a convertirse en flores espectaculares que le darán un ambiente único a cualquier lugar.

Recuerda que en Floristería Andaluflor somos especialistas en flores naturales, y estamos para ayudarte en todo lo que necesites. Te esperamos con miles de flores.

Ponte en contacto con nosotros ¡No sabrás cual escoger!

 

Deja un comentario

Tu correo no será público.