Decoración para congresos en Córdoba

Córdoba es sede de congresos nacionales e internacionales. Debido a su excelente ubicación y a una red de comunicaciones óptima, la capital andaluza es un lugar de referencia para celebrar seminarios y simposium. Cada año, la ciudad acoge centenares de personas de todo el mundo.

En la organización de un congreso hay varios factores a tener en cuenta. Las fechas de celebración, el lugar, o el catering que se repartirá entre los invitados son aspectos básicos. Según estos parámetros, un congreso en otoño requiere de una logística diferente a un seminario en primavera o verano. Por ejemplo, la elección del lugar. Normalmente, las conferencias realizadas desde septiembre a marzo, se hacen en el palacio de congresos o en salones de hoteles. En primavera, los espacios abiertos tienen preferencia. El catering también varía. Si el evento es en otoño, los aperitivos se harán con verduras de la huerta y carnes de caza, mientras que en primavera, las cremas de tomate (como el salmorejo y el gazpacho), los cartuchos de pescaíto frito, o las brochetas de frutas tropicales tendrán mayor protagonismo.

Además de los factores señalados, no hay que olvidarse de la iluminación, la asistencia a los invitados y la decoración. En ese sentido, Andaluflor es una empresa líder en la decoración para congresos en Córdoba. Somos especialistas en la creación de exornos florales únicos, adaptados al gusto de la entidad organizadora y al presupuesto disponible. Gracias a nuestro sentido del trabajo y experiencia, muchas empresas y colegios profesionales han encargado en nosotros la decoración para congresos en Córdoba.

La decoración floral para eventos se compone de flores variadas y de hojas de follaje. Con lirios, calas y rosas blancas se crean centros de mesa para los invitados al congreso. La mesa presidencial, objeto de todas las miradas, se decora con una selección de flores llamativa, en tonalidades variadas y de olor medio. En ambos casos, se utilizan hojas de follaje para dar sensación de volumen y densidad. Las más usadas son:

  • Hiedra: Colocada en los extremos, la hoja de hiedra simula una cascada de agua creando un efecto visual impactante. Hay una amplia variedad de hoja: en forma de corazón, triángulo, incluso las hay de color amarillo pálido con un borde verde (Golden Ingot).
  • Yuca: Pertenece a la familia de la hiedra y se utiliza para generar sensación de verticalidad. Este follaje distribuido de manera estratégica en el ramo o en jarrón, complementa los colores de las flores.
  • Magnolia: Las hojas son anchas, de color verde hierba y con mucha densidad. Rodeando un ramillete de flores de colores, aporta frescura, dinamismo y elegancia.
  • Eucalipto: Además del embriagador aroma, el eucalipto tiene una ligera pátina plateada que le confiere un aspecto sofisticado, imprescindible en cualquier evento o congreso que se celebre.
  • Hoja de fatsia: Son parecidas a las hojas del arce y complementan cualquier entorno floral. Mezcladas con yuca crean un centro de mesa visual, atractivo y muy original.
  • Oreja de cordero: Esta hoja recibe ese nombre peculiar porque la punta del follaje se dobla tanto o más que la oreja de un cordero. Existen dos tipos de hojas: con textura suave (usada frecuentemente en decoración para congresos en Córdoba) o con aspecto plateado.

Después de esto, ¿te animas a confiar en Andaluflor para que nos encarguemos de la decoración de tu congreso?

Deja un comentario

Tu correo no será público.