Decoración para bodas civiles en Córdoba

Las flores se han convertido en protagonistas de las bodas. Su principal función es la de decorar, si bien cumplen con otras funciones implícitas como dotar de una personalidad determinada al evento o transmitir emociones. Por eso en Andaluflor somos especialistas en decoración para bodas civiles y por la iglesia en Córdoba. Aunque no sólo hablamos del lugar donde los novios se dan el sí quiero, sino también donde el enlace va a celebrarse; así, tenemos recursos, personal cualificado e ilusión para encargarnos de la decoración integral no sólo de iglesias sino también de jardines, salones, mesas, etcétera.

¿Te casas en entornos tan bonitos como el Alcázar de los Reyes Cristianos? Sí es así, ¿cómo elegir las flores de tu boda? La industria floral, como la de la moda o la música, también tiene modas, por eso en ocasiones en algunas celebraciones durante un tiempo se usa el mismo tipo de flor. Desde nuestra floristería, damos un repaso por algunas de las flores más populares en los últimos años para decoración de bodas civiles en Córdoba:

  • Margaritas: La flor del campo más popular también tiene presencia en las bodas más modernas. Como centros de mesa o elementos decorativos aportan un efecto campestre, mientras que en ramos de novia aporta inocencia.
  • Lavanda: Una de las flores más bonitas para decorar una boda, pero habría que tener en cuenta el contexto que rodea la celebración, ya que el color y la forma de un ramillete de lavanda sólo combina con determinados momentos y épocas del año. No obstante, quedan preciosas como centros de mesa, en ramos de novia o como decoración en las sillas o introducidas en preciosos recipientes de cristal e incluso en su opción más bohemia, en piezas de latón.
  • Brezo: Quizá una opción más versátil que la lavanda aun pareciéndose a ella. Su forma alargada recuerda a la lavanda pero el color rosa la hace diferente. Muy presente en cualquier estilo de boda, queda estupendo como centro de mesa o colocado en cestas de mimbre.

Hemos dado un breve repaso a tres tipos de flores que se llevan mucho en las bodas, pero ¡hay muchas más! Visita nuestro vivero en El Higuerón (Córdoba) y descubre cuál es la flor de tu boda.

Por otra parte, a la hora de elegir una flor un punto importante a tener en cuenta es la fecha de celebración. Hay flores de temporada que pueden adecuarse mejor al clima del momento. Aunque por supuesto, hay otras que están disponibles durante todo el año. Todo es cuestión de consultarlo con nuestras floristas. Cuando desechamos la idea de las flores más demandadas del momento o las de temporada, hay que buscar un tipo de flor que vaya acorde con el tipo de celebración o la personalidad de los novios. Para ello otro truco para elegir las flores de decoración para bodas en Córdoba, ya sean civiles o en la iglesia, consiste en conjuntarse con el traje de los pequeños damos de honor o con el ramo de la novia. Lo más importante es que los novios se sientan satisfechos con la flor elegida. Las bodas son eventos únicos, por eso hay que elegir bien cada elemento. En Andaluflor te asesoramos en todo lo referido a arreglos florales, decoración y ramo de novia.

Deja un comentario

Tu correo no será público.