Conoce la vida útil de las flores

Cuando cortamos una flor, interesa retrasar el envejecimiento y así poder incrementar su vida, una vez las tengamos en casa. Te informamos en este post.

¿A qué llamamos vida útil de la flor? Podemos definirlo como el tiempo que la flor conserva sus cualidades decorativas, finalizando cuando aparecen síntomas claros de envejecimiento. Pero, ¿cómo hacemos para prolongar la vida de las flores recién cortadas? Sigue leyendo.


¿QUÉ HACEMOS EN ANDALUFLOR?

Es de vital importancia colocar las flores en agua lo antes posible después del corte, y también a baja temperatura, ya que ambos factores ayudarán a prolongar la longevidad de las mismas. Además, el proceso de envejecimiento podrá retrasarse con disoluciones conservantes apropiadas. 

Existen otros muchos factores que todos los componentes de la cadena (cultivadores, mayoristas, floristas y consumidores), debemos tener en cuenta para conseguir la máxima duración de la flor.

Nuestro papel como floristas es muy importante en este proceso, ya que ayudamos a que el envejecimiento de la flor se retrase. ¿Cómo lo hacemos? Siguiendo estos pasos:

  • Una vez nos llegan las flores, realizamos un corte limpio de unos centímetros de la parte inferior del tallo. De esta forma evitamos taponamientos y que la flor se marchite.
  • A continuación, las flores se deberán colocar en agua, a la que le añadimos conservante para flores. Después las guardamos en la cámara frigorífica, hasta que se confeccione el ramo o arreglo floral.

Cambiando el agua regularmente, y con una limpieza adecuada en la cámara frigorífica, nuestras flores lucen como el primer día. En el momento de confeccionar los ramos o arreglos florales volvemos a cortar los tallos a la longitud deseada, y como anteriormente, realizando un corte en bisel. 

¿QUÉ DEBE HACER EL CONSUMIDOR?

En Floristería Andaluflor, proporcionamos a nuestros clientes unos sobrecitos de conservantes diseñados para que mantengan su efectividad durante todo el tiempo de vida útil de la flor, por lo que no será necesario cambiar la solución conservante. Sólo tendrías que incluirla en el agua del jarrón para que surta efecto.

Por otra parte, si lo que preparamos es un arreglo con las flores pinchadas en la esponja, ésta también se puede impregnar con solución conservante, de manera que los tallos de las flores tengan agua para poder absorber y ralentizar el proceso de envejecimiento.

Fuente: Unsplash

Con este post queremos informarte de los tratamientos realizados a las flores, desde que llegan hasta que salen de nuestro taller. Si estás interesad@ en conocer más detalles sobre los cuidados de las flores, sólo tienes que leer nuestro post de octubre.

Te esperamos en Floristería Andaluflor, con ideas maravillosas y las mejores flores de temporada. ¡Gracias por confiar en nosotros!

Deja un comentario

Tu correo no será público.