Bodas con plantas suculentas

Un acontecimiento especial tiene que contar con un ambiente especial. En esta labor la decoración juega un papel importante pues es la encargada de combinar elementos para crear ese entorno idóneo y acogedor para cualquier tipo de celebración. No hay nada mejor que celebrar la unión y el amor entre dos personas por este motivo las bodas son los eventos en los que más lucen los proyectos decorativos.

Entre las plantas típicas que se usan en las bodas se pueden encontrar los claveles, los tulipanes, las hortensias, las orquídeas, las rosas o las gerberas. Sin embargo, las tendencias decorativas cada vez son más innovadoras e  incluyen flores y otros tipos de plantas que le dan un toque original a esta celebración, por este motivo hoy te mostramos una planta ideal para la decoración de bodas: las plantas suculentas.

El nombre de este tipo de plantas proviene de la apariencia carnosa de sus hojas y sus tallos creadas por la madre naturaleza con un solo fin: almacenar agua ya que proceden de lugares donde predomina la escasez de lluvia. La utilización de esta planta en celebraciones aporta un toque desértico, un pedacito de naturaleza que se hace más latente con el color verde que predomina en estas plantas. Pero ¿cómo se pueden utilizar? ¿De qué manera pueden estar presentes las suculentas en una boda? Aquí van algunas ideas que esperamos que os gusten:

  • En el ramo de la novia: el ramo de novia es el complemento floral más importante de todas las bodas. Es imprescindible que encaje con el vestido y los demás complementos de la novia ya que juntos vestirán a la novia que durante su camino hacia el altar y durante toda la celebración será el centro de todas las miradas. Las suculentas son una buena opción para formar el ramo de novia ya que sus diferentes gamas de verdor combinan perfectamente entre sí al igual que son el complemento perfecto para el colorido más vivo de otra variedad de flores.

Screenshot_2016-04-11-19-41-54-1

  •  En las coronas florales de las damas de honor: no solo la novia puede lucir la belleza geométrica de estas plantas. También se puede combinar las flores en el ramo y en las coronas que lleven las damas de honor. ¿No os parece preciosa?

Screenshot_2016-04-11-19-44-41-1

  • En los centros de mesa: fuera de la ceremonia la comida es la parte es la segunda parte de la boda que, aunque se celebre en un ambiente más relajado no es motivo para que descuide la decoración. El elemento decorativo más utilizado es el centro de mesa que le dará un toque diferente a cada mesa de invitados y con las plantas suculentas se puede conseguir.

 

Screenshot_2016-04-11-19-45-23-1

  • Detalle para regalar en bodas: un pequeño bouquet de estas plantas para los invitados puede ser un bello recuerdo de la boda que luego podrán usar como pieza decorativa en casa.

Screenshot_2016-04-12-13-47-20-1

 

Así lo hicieron Irene y Álvaro, una pareja que para su boda nos confió la elaboración del ramos de novia, prendidos del padrino y el novio, la decoración floral y los regalos para los invitados, que consistieron en macetitas con suculentas.

13199094_10207907307813778_1473159548_o

¿Os han gustado estas propuestas? Las suculentas también pueden ser útiles para los manitas de la casa ya que pueden formar parte de labores de bricomanía como esta que os enseñamos en la siguiente imagen.

Screenshot_2016-04-12-13-48-17-1

Estas plantas son perfectas para ponerlas en cualquier lugar de la vuestro hogar pues se trata de plantas más duraderas que otro tipo de plantas. Este detalle las hace ideales como elemento decorativo y como idea para hacer algún regalo. Y tú ¿qué prefieres?¿ las flores tradicionales o las que poseen un toque más exótico? Elijas la opción que elijas no preocupes, lo puedes dejar todo en manos de nuestras floristas.

 

Imágenes: Andaluflor, Pinterest, Javi Hinojosa.

Deja un comentario

Tu correo no será público.