10 cuentas de Instagram con flores

Ocurre una cosa bastante curiosa: en esta sociedad tenemos la enorme suerte de poder disfrutar de las flores cada día si quisiéramos, pero sólo reservamos para ellas momentos muy concretos de nuestra vida…

La compañía constante de flores en forma de decoración, como arte, o simplemente considerarlas como (auto)regalo porque sí, porque te apetece, de igual forma que nos compramos un cruasán o un nuevo pintalabios, es un hábito poco adquirido o al menos, poco visto. Aunque poco a poco la revalorización de las flores aumenta, aún queda mucho por disfrutar de ellas.

Instagram ayuda a ello. La red social más visual junto con Pinterest, se ha convertido en una herramienta de inspiración, sobre todo en temas de decoración, bodas o arte. En esos sectores, las flores juegan un papel importantísimo. Por eso en muchas de estas cuentas se ofrecen ideas sobre cuál elegir, cómo usarlas o simplemente ocurre que las imágenes están tomadas para el disfrute del usuario.

En cualquier caso, hemos hecho una pequeña recopilación de cuentas de Instagram sobre flores y sus muchísimas aplicaciones como arte, decoración, bodas, interiorismo… ¡Disfrútalas!

@5ftinf

Esta artista realiza preciosas combinaciones de elementos cotidianos con elementos vegetales, florales y frutales, pero también ofrece ideas para decoración con adornos florales, muchas veces con excelente juego de colores. De cuando en cuando regala hermosos paisajes campestres.

…and through the round window is Yorkshire! ♡ ( completely obsessed with this amazing window of @welliesandlove ♡ )

Una publicación compartida de Philippa Stanton (@5ftinf) el

…getting ready for wreath making workshop tonight Una publicación compartida de Philippa Stanton (@5ftinf) el

Una publicación compartida de Philippa Stanton (@5ftinf) el

@designsponge

Esta decoradora de interiores es una apasionada de las flores con color y se nota. La gama de los rosas, los tonos otoñales por excelencia (rojizos, ocres, naranjas) predominan en su cuenta aunque también comparte bellas ilustraciones, elementos de arquitectura y frases inspiradoras.

Snowy day shadows… ❄️☀️ Una publicación compartida de Grace Bonney (@designsponge) el

Reliving one of my favorite #pink interiors today from @thegoldencarrothobo – designed by @katesjordan and photographed by @nicole_franzen Una publicación compartida de Grace Bonney (@designsponge) el

Poppies for a grey snowy day, courtesy of @francespalmer in #dsfloral

Una publicación compartida de Grace Bonney (@designsponge) el

@field0froses

Esta cuenta pertenece a una granja de flores en Nueva Zelanda que destaca por las composiciones de sus flores frescas recién recogidas. Las rosas son su especialidad, aunque las amantes del estilo rústico desde luego, encuentran en esta cuenta todo tipo de inspiración.

Wedding bounty… Una publicación compartida de Field Of Roses (@field0froses) el

Not letting her hide behind the camera this season! ✨

Una publicación compartida de Field Of Roses (@field0froses) el

Just dropped this bucket of goodness off @flagshipeatery just in time for the weekend! Una publicación compartida de Field Of Roses (@field0froses) el

@TTHBLooms

Es una floristería de Nueva York con toques evidentemente urbanitas y modernos. Se aprecia en las combinaciones de flores, de tamaños, de color. Sus tonos tropicales y muy fuertes (fucsia, naranja, amarillo, blancos) están pensados para destacar con el gris del aslfalto de las grandes capitales.

Today’s blinding color palette #WhatImCookinUp #miniatureblooms

Una publicación compartida de @tthblooms el

For all you @narsissist #miniatureblooms #eventblooms Una publicación compartida de @tthblooms el

Last nights @goop blooms #gooppop @hp_village

Una publicación compartida de @tthblooms el

@jeffleatham

El mundo de las flores también tiene espacio para las creaciones más extravagantes y vanguardistas. Este artista cuenta con una cartera de clientes de lujo, literalmente, y ha decorado importantes eventos, además de trabajar con uno de los hoteles más lujosos de París.

Purple Avalanche of Beauty – #Lobbylove @fslosangeles – - #installationart #Flowers #Art #TeamLeatham – #LosAngeles – #Purple Una publicación compartida de JeffLeatham (@jeffleatham) el

Best photos of 2016 – - #Heaven – #TeamLeatham – #Flowers – #PoolVibes

Una publicación compartida de JeffLeatham (@jeffleatham) el

@myparadissi

Viajera, mediterránea y muy minimalista, esta cuenta reúne detalles florales discretos pero cruciales, como ramos de olivo o buganvillas.

Olive branches, my favorite Una publicación compartida de Eleni (@myparadissi) el

Protected under the harsh sun, with a simple white canopy and a promising little bougainvillea patiently waiting to grow a bit more

Una publicación compartida de Eleni (@myparadissi) el

Crisp white linen and fresh green plants. Simplicity goes a long way when it comes to relaxation ( @stadshem) Una publicación compartida de Eleni (@myparadissi) el

@thejungalow

Esta diseñadora es especialista en decoración del hogar con plantas, adaptándose a todo tipo de estilos y espacios: aprovecha al máximo cada rincón de la casa para colocar plantas, creando estancias llenas de vida y de personalidad. Ideal para inspirar a todos/as los que quisieron decorar su casa con flores y plantas pero jamás pasaron del típico ficus en la puerta y dos o tres cactus repartidos por el salón.

Avisamos: para ella nunca son suficientes plantas.

Our Jungalow 1.0 — fond memories from this spot ❤ #jungalowstyle #justinablakeney #jungalow #thejungalow Una publicación compartida de The Jungalow™ (@thejungalow) el

Minimal shminimal. We’re all about that #jungalowstyle ✌ Una publicación compartida de The Jungalow™ (@thejungalow) el

Arte con flores

Las flores también pueden ser la herramienta perfecta para complementar un oficio concreto, dentro de las amplias actividades DIY que pueden realizarse o como herramienta de trabajo. Algunos ejemplos:

@flora.forager

Esta artista y escritora basa gran parte de su obra en la naturaleza y en las flores; muchas de ellas son las que encuentra en su día a día en paseos por el campo. Cuenta con muchas composiciones de aire infantil y de corte minimalista que realmente enamoran.

This meadow is still my favorite scene. I just started selling my velveteen rabbit and I think they would make a sweet pair in a nursery :)

Una publicación compartida de Bridget Beth Collins (@flora.forager) el

Love and peace to the Quebec mosque shooting victims’ families, and to those facing heartbreak and fear in the wake of the attack. (The word is Arabic for love) Una publicación compartida de Bridget Beth Collins (@flora.forager) el

  @virgola Desde Italia, esta diseñadora graduada en Historia del Arte realiza dibujos sencillos, con formas delicadas, que consuma con flores u otros objetos cotidianos.

La musica aiuta a non sentire dentro il silenzio che c’è fuori. #Bach Buona domenica a tutti

Una publicación compartida de ® ➳ info[@]diariodivirgola.it (@virgola_) el

Qualunque cosa tu possa fare, o sognare di fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Cominciala adesso. #Goethe #virginiasdraws

Una publicación compartida de ® ➳ info[@]diariodivirgola.it (@virgola_) el

  Y por supuesto, para terminar, tenemos que recomendarte nuestra cuenta, Andaluflor, donde compartimos las imágenes de nuestro día a día o los resultados de algunos de nuestros trabajos (sobre todo en bodas), hechos todos ellos con nuestro cariño y ¡nuestra pasión por las flores! ¿Nos sigues?

#andaluflor#ramosdenovia#peonias#bodas2016#bride#flowers#cordobaesp#momentosespeciales#blog#nosencantanlasflores#weloveweekends#love#rustic#

Una publicación compartida de Andaluflor (@andaluflor) el

#Andaluflor#ceremonia#florescordoba#wedding#flowers#bodas2016#rustic#arco#

Una publicación compartida de Andaluflor (@andaluflor) el

Deja un comentario

Tu correo no será público.